sábado, 10 de agosto de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 10 AGOSTO 2019

Exauditor revela que Peña Nieto sabía de supuestos desvíos en Sedesol
Juan Manuel Portal, exauditor Superior de la Federación, reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto y su Gabinete, sabían de los presuntos desvíos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por los que Rosario Robles es investigada actualmente.

El exauditor informó que él mismo le informó a Peña Nieto lo que ocurría e incluso hicieron una revisión conjunta.

En entrevista con Milenio, Juan Manuel Portal "fueron muchos temas los que tuve que ver con el Presidente, pero en esa ocasión toqué varios temas, como lo de Javier Duarte, lo de Rosario Robles", dijo.

Cabe recordar que Rosario Robles fue citada a declarar hace unos, porque la Fiscalía General de la República (FGR) la acusa de supuesto uso indebido del servicio público.

Rechaza AMLO venganza contra Robles

Senermex gana el primer contrato para Tren Maya

López Obrador visita unidades médicas en Zacatecas

Vacunas vs sarampión se distribuirán a tiempo pese a escasez: SSA
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que no se tiene una proveeduría suficientemente oportuna para México en relación con vacunas, pero no es culpa del país ni de una acción administrativa y aseguró que las que contienen el ingrediente contra sarampión se distribuirán a tiempo.

Expuso que existe un problema de escasez en el mercado global de vacunas, pero aclaró que en México se distribuirán a tiempo las que contienen el ingrediente de sarampión: la triple viral (sarampión, rubéola, parotiditis) y la doble viral (sarampión, rubéola).

Las vacunas se le contrataron a Biológicos y Reactivos de México (Birmex), una empresa de capital mayoritariamente público, dijo en entrevista en el marco de las audiencias públicas de Parlamento Abierto para la creación del Instituto de Salud para el Bienestar.

Explicó que el problema no viene de Birmex, ni de la acción administrativa para contratarlas, sino que se trata de una escasez en el mercado global de vacunas. Ya se firmó el contrato respectivo para la compra de las dosis, con fecha de entrega a más tardar en diciembre.

Precisó que existe un repunte del sarampión en general en el mundo, es endémico en Europa occidental desde la última década del siglo pasado y persiste en África y Asia, además de que ha repuntado en algunas latitudes "y eso creó una angustia en los mercados globales de vacunas y un acaparamiento".
AMLO dice que a final de año estará la cimentación de la 4T
El presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que a finales de año queden listos los cimentos para la cuarta transformación del país, dado que se avanza en varios terrenos como son la lucha contra la violencia, la corrupción, el huachicol y el fin del nepotismo e influyentismo.

Resaltó que la falta de atención a los jóvenes, entre muchas cosas, desató la inseguridad y violencia, porque no se les atendió y despectivamente se les llamó “ninis”; de ahí que la cárcel esté llena de ellos, los que pierden la vida y quienes integran las bandas son jóvenes.

“Ayer (jueves) en Guanajuato se atrapó a un grupo de 14 delincuentes; de esos 14, dos de 16 años y se presume, porque no se puede afirmar nada, que tuvieron que ver con los asesinatos de Uruapan, Michoacán”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Explicó que si se abandona una vez más a los jóvenes se les estaría empujando a que tomen las conductas antisociales, de ahí la importancia del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que suma ya 900 mil inscritos y se espera llegue a dos millones 300 mil.

Entonces ya cambió la política, ya no es reprimir, ahora es atender las causas que originan la violencia; "no se puede enfrentar la violencia con la violencia, no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar el mal con el mal.
Prestaciones, altas pese a política de austeridad

Rescatan a 19 migrantes de hotel en la GAM

Balean y lesionan a 2 en bar de Copilco

Avances y derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicano

Familiares delataron a los que robaron la Casa de Moneda

Llegan 120 policías estatales a Uruapan, tras hallazgo de 19 cuerpos

Tormenta de arena afecta a automovilistas en Sonora

Matar a mexicanos, objetivo de tirador de El Paso

UIF: no existe registro ni bloqueos de cuentas bancarias del Chapo
La dirección general adjunta de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que no existe ningún registro sobre el bloqueo de alguna cuenta bancaria a nombre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“No existe ningún procedimiento administrativo ordenado por esta autoridad en contra de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, así como ninguna cuenta bancaria bloqueada a su nombre. Con lo anterior, se da cumplimiento a lo solicitado”, indicó la dirección de la UIF en un oficio con fecha del 23 de julio.

Lo anterior, luego de que el senador priista, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR); la UIF, Hacienda y al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) para que dieran a conocer el monto y destino de los bienes incautados al capo en México y el extranjero.

De acuerdo con Milenio, entre los bienes se buscaba conocer el destino de sus cuentas bancarias, fondos o inversiones, propiedades, vehículos, joyería, entre otros.
Venezuela: inicia una gran campaña contra el bloqueo por parte de EEUU

Trump incluye a Bolivia y Venezuela en lista de países fallidos en la lucha contra las drogas

Nacen dos pandas gigantes gemelos en Bélgica

Hong Kong vuelve a registrar protestas por décimo fin de semana consecutivo