domingo, 11 de agosto de 2019

Ortega denuncia compra de votos de la cúpula en elección del PRI

La aspirante por la dirigencia del PRI, Ivonne Ortega, acusó que en la elección interna de ese partido se han llevado a cabo actos irregulares como acarreo de votantes y compra de votos.
Priistas se juegan hoy la dirigencia del tricolor


“Me reportan que la cúpula ofreció 3 mil pesos por voto, pero están entregando estos vales de despensa con valor de 100 pesos”, denunció.
Adicionalmente, alegó que en Oaxaca se han acarreado a miembros sindicales para acudir a las urnas para votar.

“Miembros de un sindicato de transporte acarreados por la cúpula en Oaxaca”, señaló en su cuenta de Twitter.
PRI revela sustracción de 1240 boletas en elección por dirigencia
El PRI tendrá este domingo a un nuevo líder nacional, en la elección que se llevará a cabo este 11 de julio los 6.7 millones de militantes afiliados elegirán por medio del voto directo y secreto a su próximo presidente para el periodo 2019 a 2023. Los aspirantes a la dirigencia nacional son: Ivonne Ortega, Lorena Piñón y Alejandro Moreno. Cabe mencionar que en conferencia de prensa liderazgos priistas que integran la Comisión Nacional de Procedimientos Internos reveló que fueron sustraídas más de 1240 boletas. 

"Se instalaron más de seis mil casillas... se prevé la participación de aproximadamente 35 mil personas... se imprimieron más de seis millones de boletas". 

La boleta para la votación cuenta con 12 medidas de seguridad y ya fue entregada, en tanto, la militancia tricolor podrá votar entre las 9:00 y 15:00 horas en las seis mil 150 mesas receptoras, que tendrán 12 mil 300 representantes de los candidatos. La disposición de las mesas de votación se podrá consultar en la página de internet del PRI nacional y en los diferentes Comités Directivos Estatales (CDE), según informó Rubén Escajeda Jiménez, presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Los aspirantes a la dirigencia nacional Alejandro Moreno Cárdenas e Ivonne Ortega emitirán su voto alrededor de las 9:00 horas en sus respectivos estados, Campeche y Yucatán. En tanto, Lorena Piñón acudirá alrededor de las 11:00 horas a la urna en calle Rivera del Río, en el Centro de San Rafael, Veracruz.


La nueva dirigencia nacional tendrá como principal reto las elecciones de 2021, donde se renovará la Cámara de Diputados y alrededor de 14 entidades, ocho de ellas que actualmente son gobernadas por el PRI.

Fuente: Político.mx y El Universal