jueves, 15 de agosto de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 15 AGOSTO 2019

#SME nota aclaratoria

Ante los acontecimientos de ayer por la madrugada en SEGOB
Así es

Uno. El hecho es que a Ramón Ramírez en SEGOB le negaron sus peticiones por estar fuera del marco jurídico. Las falsas expectativas que presumió en redes sociales ahora lo agobian.

Dos. Ramón que fue de los primeritos en irse a liquidar en 2009 con un pequeño grupo de seguidores bloqueó los accesos de la SEGOB confiado en que el actual gobierno no lo va a reprimir.

Tres. La fracción disidente de Jorge Sánchez -de donde proviene Ramón Ramírez- se deslindó de estos hechos usurpando el nombre del sindicato para quedar bien con el gobierno.

Cuatro. Mientras esto sucede, los dañeros errantes sacan firmas afuera de las iglesias y el metro para promover un amparo en contra de la democracia y autonomía de nuestra organización. Van en declive.

Cinco. Almazán y pandilla de renegados sufrió un nuevo revés en lo que abanderó como “desclasificación” de los documentos de la extinción y liquidación de LyFC. Resulta que las dependencias involucradas en el proceso están convalidando como legítima y legal la negociación del SME, por lo que la idea dañera de echar abajo la concesión de las plantas hidroeléctricas de LyFC para “devolvérselas a CFE” se ha derrumbado.

En tanto todo esto sucede nosotros -LA RESISTENCIA- avanzamos con la generación de nuestras plantas hidroeléctricas recuperadas, la cimentación de la planta de ciclo combinado en la Jorge Luque con un CCT con la empresa Coral Group, estamos rehabilitando la Planta de Tezcapa propiedad del SME, revisamos el contrato colectivo de FENIX, logramos la adjudicación directa de contratos de CFE a nuestra Cooperativa LF del Centro en trabajos de distribución en los Estados de México e Hidalgo, acabamos de poner en marcha en Salonica la fábrica de anuncios Áximo, etc. etc.

Conclusiones: 
- Las falsas expectativas de una solución mágica a las demandas de la disidencia se están cayendo estrepitosamente, una tras otra.

- La legitimación de nuestra dirección sindical por la vía democrática está fuera de toda duda.

- Los resultados de la negociacion son legítimos y legales.

- El tiempo nos dio la razón. *RESISTIR* fue la mejor decisión que tomamos.

Sabemos que nos falta mucho por hacer, pero nosotros -**LA RESISTENCIA**- vamos hacia *ADELANTE*!!!

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior
CDMX a 15 de agosto de 2019
CFE será el único proveedor de internet en zonas rurales de México: AMLO

El plan para llevar internet a zonas alejadas en México y cerrar la brecha digital comenzó a dilucidarse con la promesa de una licitación para ocupar la infraestructura de la CFE consistente en 25,000 kilómetros de fibra óptica, misma que ocuparía un particular para ofrecer los servicios. Ya en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador las prebases fueron lanzadas, y así también el compromiso de que, en caso de que un particular no cumpliera con los requisitos, el gobierno federal se haría cargo de llevar internet a las zonas más desconectadas del país.

De hecho, el anuncio de las prebases fue hecho con motivo del cumplimiento de los primeros 100 días de gobierno de AMLO.

Sin embargo, ni siquiera ha sido necesaria la licitación. La Secretaria de Comunicaciones y Transportes ha cancelado definitivamente la licitación de la red troncal, a dos semanas de que AMLO hiciera oficial la empresa pública 'CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos', la filial de la Comisión Federal de Electricidad que ahora tendrá como principal tarea cerrar la brecha digital.

El proceso de licitación estaba previsto para comenzar la próxima semana, el 22 de agosto, luego de que al lanzarse las prebases gobierno federal organizó reuniones de aclaraciones de dudas sobre el proyecto con empresas. El documento que ahora hace pública la cancelación del proyecto explica:

“Toda vez que el gobierno vislumbra garantizar a toda la población el derecho constitucional de acceso y uso a las tecnologías de la información y el conocimiento con prioridad en situación de pobreza, resulta necesario modificar el diseño del proyecto de la Red Troncal y replantear su objeto para adecuarse a las metas en materia de telecomunicaciones (...) por lo que se determina cancelar ese concurso público internacional”

El proyecto cancelado preveía un pago del particular que se hiciera acreedor a ella a la Comisión Federal de Electricidad, además de que debía pagar gastos de operación, mantenimiento, reposición y modernización de la fibra óptica, además de que se le daba un plazo de seis meses para ofrecer internet gratuito a 8,535 puntos prioritarios. De ahí tendría dos años para avanzar al 70% de la totalidad de los sitios sin conexión. El 100% debía estar listo al término de tres años luego de la firma del contrato.
Como parte del nuevo proyecto el presidente ha invitado a Mark Zuckerberg a sumarse. No hay posicionamiento oficial sobre cómo Facebook estará involucrado.

Recientemente el presidente López Obrador dio a conocer que la infraestructura será usada para instalar antenas que sirvan como punto ancla para el despliegue de la cobertura de red. Las antenas estarán instaladas en los Centros Integradores de Servicio, a partir de donde la señal será redirigida a localidades circunvecinas.

El decreto de la creación de 'CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos' establece que el consejo y el director de la dependencia deberá quedar instalado antes del 15 de octubre de 2019. El Estatuto Orgánico además deberá estar listo antes del 3 de agosto de 2020.
AMLO lanza segundo llamado a partidos para bajar financiamiento

Confía en que se alejen riesgos de recesión global; toco madera, dice

Petroleros demandan anular contratos de exploración entregados a IP


La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Trabajadores Activos en Defensa de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros gremios, demandaron la anulación de los contratos de exploración y explotación en áreas terrestres y marinas entregadas al sector privado vía la reforma energética.

Además, pidieron “renacionalizar” y fortalecer la industria petrolera, con el fin de que su riqueza sea utilizada para asegurar el acceso universal a derechos sociales y la generación de tecnología para el sector energético, incluida la energía limpia.

Tras celebrar el quinto Encuentro Nacional Petrolero, el pasado fin de semana, acordaron una serie de exigencias al gobierno federal incluida la derogación de la Reforma Energética y todas las Reformas Estructurales, así como la recuperación de la inversión en Petroquímica y gas, para reactivar la cadena productiva, en particular, revisar el caso de la planta desulfatadora de Poza Rica, Veracruz.

En conferencia de prensa, Moisés Flores Salmerón, de la UNTyPP, exigió también alto al hostigamiento laboral en los centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y empresas contratistas, así como la reinstalación de trabajadores despedidos. Detalló que en esta administración han sido cesados alrededor de 15 empleados afiliados a este sindicato.

Indicó que el gremio seguirá denunciando los casos de corrupción que detecten con la nueva administración de Pemex. “El gobierno actual no es quien va a resolver las necesidades de la clase trabajadora, por lo que el cambio se debe hacer a partir de su organización y movilización”, señaló.

También anunció que las organizaciones participantes al Encuentro, entre ellos la Coordinadora por la Defensa de Pemex, la Organización de Trabajadores Activos y Jubilados de la industria petrolera, en Poza Rica, entre otros, harán un extrañamiento al gobierno federal para exigir que se abastezca de medicamentos, material quirúrgico y médicos a los hospitales de Pemex y de todo el sector público.
Van por cómplices de Rosario Robles

Rosario Robles podría alcanzar pena de hasta 4 años de cárcel

'Muy merecida sanción a Rosario'

Captan balacera por reporte de robo de auto en Aragón; hay un policía herido

SRE busca tipificar matanza en El Paso como terrorismo

Suman 46 mil migrantes detenidos en México en los últimos dos meses

Guatemala se opone a ser otro gestor migratorio de Trump

Maduro acusa al expresidente colombiano Álvaro Uribe de orquestar un plan para asesinarlo

Rusia y Venezuela firman acuerdo sobre visitas de buques de guerra

Ratifica Moscú respaldo a Venezuela ante agresiones de EE.UU.

Rusia denuncia nuevos intentos de desestabilización contra Venezuela

Se mantienen las protestas en Honduras contra el gobierno de JOH

Indignación en Paraguay no cesa, exigen juicio político contra el Presidente

Salva maniobra a pasajeros en Rusia

China concentra militares cerca de Hong Kong