lunes, 26 de agosto de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 AGOSTO 2019

Estos son los spots del Primer Informe de Gobierno de AMLO

Este es el nuevo billete de 200 pesos que comenzará a circular la próxima semana

Con el objetivo de ofrecer mayor seguridad, el Banco de México (Banxico) podrá en circulación un nuevo billete de 200 pesos la semana próxima.

De acuerdo con Forbes, Banxico detalló que la historia y riqueza natural que nos identifica como nación, serán los elementos que se representarán en los nuevos billetes.

La decisión de poner en circulación un nuevo billete –según este medio– son la Junta de Gobierno, formada por el gobernador y cuatro subgobernadores.

Las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos, además de la temática histórica a la Independencia, son los elementos con los que contarán el nuevo billete de 200 pesos en el anverso; mientras que en el reverso, se apreciará el patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el saguaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Con sustitución de Sor Juana Inés de la Cruz por Miguel Hidalgo y José María Morelos, el papel moneda se quedó sin ninguna representante mujer.

La única representante de las mujeres quedó fuera del papel moneda, luego del cambio que también tuvieron los billetes de 500 pesos, donde aparecían los pintores Frida Kahlo Diego Rivera.

Sin embargo, la desaparición de Sor Juana sería temporal, pues Banxico tendría planeado que la imagen de la poetisa en los billetes de 100 pesos.
AMLO se reunió con Landau: reafirma política de buena vecindad con EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el nuevo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau sostienen una reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional. Luego de celebrar el primer encuentro entre ambos, el político tabasqueño resaltó que fue interesante reafirmar la política histórica de buena vecindad con EUA.

Esta es la primera vez que Landau se encuentra con el presidente, tras su llegada a México el pasado 16 de agosto. Se espera que el diplomático estadounidense entregará sus cartas credenciales al Ejecutivo Federal.

Además, López Obrador sostuvo encuentros con los embajadores de República Checa, Ecuador e Israel, con quienes compartió el interés de cooperación y amistad.

El pasado sábado 24 de agosto, Landau aprovechó para conocer Ciudad de México y visitó diversos puntos de la capital. Así, tras un recorrido por La Ciudadela y el Mercado de San Juan, el diplomático compartió en sus redes sociales que no se atrevió a comer un alacrán.

También visitó el Museo de Arte Popular (MAP) donde se pueden disfrutar de los alebrijes, y una semana antes dio a conocer que el primer punto que visitó fue la Basílica de Guadalupe.
Anuncia AMLO reunión entre México y EU para revisar tema migratorio


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el próximo martes 10 de septiembre su gobierno se reunirá con autoridades de Estados Unidos para analizar el tema migratorio.

Asimismo, el mandatario señaló que México está cumpliendo con el compromiso que hizo con el gobierno estadunidense de ordenar la migración y, por ello, se realizará dicho encuentro.

El tabasqueño no abundó en detalles sobre la futura reunión, pero aseguró que en el tema migratorio “vamos bien”.

Cabe recordar que la política migratoria implementada por López Obrador se endureció luego del amago de Donald Trump de imponer aranceles a todos los productos mexicanos si no “hacía un buen trabajo” en la materia, la cual es revisada cada 45 días.

Conforme a dicho amenaza, México tiene como plazo el 5 de septiembre para reducir el flujo de migrantes indocumentados que atraviesan el país para llegar a los Estados Unidos y, hasta ahora, las medidas implementadas, particularmente con el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, indican una reducción del tránsito.
Ebrard dice que AMLO y Landau abordaron violencia vs mexicanos en EUA

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que en la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se abordó el tema de la violencia en contra de mexicanos en territorio estadounidense.

En relación con lo anterior, el canciller destacó que el mandatario federal le solicitó a Landau poner atención a la xenofobia; además de solicitar al gobierno estadounidense pronunciarse en contra del discurso de odio hacia hispanoamericanos.

“Que se haga justicia (...) Es importante que el gobierno de Estados Unidos manifieste claramente que está en contra…”, refirió Ebrard sobre la balacera en El Paso, Texas, la cual dejó un saldo de 8 personas asesinadas de origen mexicano.

Finalmente, detalló que los temas prioritarios que se trataron durante el encuentro fueron asuntos sobre migración, comercio y la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), a fin de fortalecer la relación bilateral y diplomática entre ambas naciones.
Afirma AMLO que el país estuvo al borde de una crisis

Morena le corta 75% a su gasto; se ciñe a la austeridad

Dólares confiscados al crimen irán a atletas parapanamericanos

AMLO afirma que Sheinbaum logró una baja en homicidios en CDMX

AMLO evita polemizar con Iglesia por marcha contra violencia a mujeres

“No hay intervención de AMLO en el Senado”: Monreal

Alistan rearmado del PRD; renacerá en Futuro 21

INE e INAI firman convenio de colaboración

Barbosa denuncia venta de niños a través del DIF en Puebla, Amlo pide pruebas

El mandatario poblano señaló que hará un reestructuración en el Sistema DIF estatal y de los municipios para que trabajen con un nuevo modelo que garantice el desarrollo de los menores de edad.

Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, diera a conocer que desde el DIF se detectó la venta de niños, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que solicitará de forma respetuosa información al respecto.

El mandatario poblano señaló que hará un reestructuración en el Sistema DIF estatal y de los municipios para que trabajen con un nuevo modelo que garantice el desarrollo de los menores de edad.

“Créanme que en el DIF estatal tenemos casos documentados de venta de menores, es terrible, y una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncias”, señaló Barbosa.

Menciono que en las administraciones pasadas, el DIF fue utilizado como centro de operación política, con más gastos en burocracia, pagos a mil supuestos trabajadores en lugar de programas de atención a la familia.

López Obrador dijo que desconoce la información sobre los hechos denunciados, por lo que dijo que hoy mismo tratará de hablar con el gobernador sobre los hechos.
Sindicato de Trabajadores en Guerrero protestan por pagos de adeudos históricos

Pobladores de Tierra Caliente claman por ayuda a AMLO ante guerra de cárteles

Agreden a militares con palas y escobas en Michoacán

Cumbre G7, una reunión con mucho ruido y pocas nueces

Trump dice que China estaría dispuesta a negociar aranceles

Trump sugiere usar bombas atómicas para combatir huracanes

Policía de Hong Kong dispara con armas de fuego por primera vez tras meses de protestas