domingo, 31 de diciembre de 2017

Titular de la SEP se suma a la guerra de declaraciones entre AMLO y Nuño

La promesa de López Obrador de cancelar la reforma educativa ha desatado una guerra de declaraciones entre distintos personajes

El secretario de Educación Pública se sumó a la guerra de declaraciones entre su antecesor Aurelio Nuño Mayer y el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien lanzó una serie de indirectas vía Twitter.

Granados lanzó fuertes críticas en contra del aspirante presidencial de Morena, a quien llamó “orate”, sin embargo, en ningún momento se refirió a él por su nombre.

“¿Es posible debatir con un orate? ¿Y así sueña con ser una opción? Más allá de sus problemas de senilidad y salud mental, le faltan ideas, argumentos, razones, hechos, datos duros y verificables, y le sobra demagogia, falsedad e inmoralidad”, escribió el funcionario.
Las declaraciones de Granados se dan días después que López Obrador prometió desde Tabasco eliminar la reforma educativa, si es que llega a la Presidencia de la República, pues presuntamente ésta ha afectado la situación laboral de los docentes.

“Quiero enviar un mensaje a los maestros que están organizados (…) Quiero aquí, desde mi tierra, desde mi agua, hacer el compromiso con todo el magisterio nacional que al triunfo de nuestro movimiento se va a cancelar la mal llamada reforma educativa”, dijo López Obrador.

Antes estas declaraciones, Nuño, quien se desempeña como coordinador de la precampaña de José Antonio Meade, dijo en entrevista para Grupo Fórmula que López Obrador no está en sus cabales, por prometer la cancelación de la reforma.

“Atreverse a decir que los delincuentes van a salir y que se va a dialogar con ellos lo único que muestra es a alguien que no está en sus cabales, que está francamente desequilibrado”, aseguró el exsecretario de Educación Pública.
Por su parte, la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien calificó las declaraciones de Nuño como mentiras, además dijo que ataca a López Obrador porque no tiene propuestas que ofrecer.

Finalmente, el tabasqueño aseguró que existe un plan al interior del PRI para sustituir a José Antonio Meade por Nuño, pues supuestamente la precampaña del precandidato no ha levantado en las encuestas.

Fuente: Reporte Indigo