miércoles, 20 de diciembre de 2017

Proponen utilizar Policías encubiertos en Metrobús para acabar con asaltos

Este año 39 personas han sido remitidas ante el agente del Ministerio Público por robo a pasajeros en las unidades del sistema de transporte público Metrobús de la Ciudad de México.

Edmundo Garrido Osorio, procurador de Justicia de la Ciudad de México, aseguró que para reducir el número de asaltos en el Metrobús se contempla utilizar agentes encubiertos.
“Ya en la estrategia que se está implementando, Policía de Investigación junto con Seguridad Pública van a reforzar el tema de los operativos en las seis líneas que tenemos de Metrobús, por los 125 kilómetros que hay alrededor de la Ciudad de México”, afirmó.
Esto, en consecuencia de los últimos asaltos ocurridos en la línea 6 del Metrobús los días 16 y 18 de diciembre.
El primer asalto se registró este sábado cerca de la estación Norte 45, en la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

El segundo asalto ocurrió la madrugada de este martes a la altura de la estación 416 Oriente, en la colonia San Juan de Aragón.
Sin embargo, de estos dos actos delictivos sólo se tienen las denuncias de los choferes que conducían las unidades afectadas, aseveró Garrido Osorio.
El procurador destacó que cada situación tuvo un modus operandi distinto, pues mientras en el primero los atacantes utilizaron armas de fuego, en el segundo usaron armas punzocortantes.

Agregó que en lo que va del año 39 personas han sido puestas a disposición del Ministerio público por robo en el interior de este medio de transporte, de los cuales 35 fueron sin violencia y cuatro violentos.
Asimismo señaló que junto con la Secretaría de Seguridad Pública y otras autoridades analizan medidas para reforzar la seguridad en este medio de transporte de forma similar a como se hace en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Fuente: Reporte Indigo