lunes, 18 de diciembre de 2017

Falla eléctrica apaga Caracas y genera caos vial

Caracas. Un apagón dejó hoy sin luz eléctrica a gran parte de la zona metropolitana Caracas y a otras dos regiones vecinas, lo que provocó caos en las vías públicas por la paralización del servicio de metro de la ciudad, informaron las autoridades venezolanas.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) confirmó que el distrito capital y las regiones norteñas de Miranda y Vargas fueron afectadas por el apagón, que ocurrió al mediodía (local).

Agregó que el personal de la corporación trabajaba para restituir el servicio, interrumpido por más de una hora.

En la calle, los semáforos dejaron de funcionar y el metro de Caracas, que trasporta más de un millón de pasajeros al día, tuvo que cerrar sus operaciones en la principal línea, que une el este con el oeste de la ciudad.

Con la paralización del servicio del subterráneo los caraqueños quedaron sin su principal medio de transporte, que sumado a los problemas de los semáforos, provocó el caos en la calles.

El apagón dejó sin luz eléctrica a grandes sectores de Caracas, desde el centro hasta el este y el oeste, donde están los mayores barrios populares de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, Corpoelec pidió comprensión a los ciudadanos ante el apagón, pero no explicó las razones de la falla.

"Ahora, personal operativo laborando para normalizar el servicio en zonas de Caracas, Vargas y Miranda. Agradecemos su comprensión", dijo su presidente, Luis Motta.

Fuente: La Jornada