lunes, 25 de diciembre de 2017

Detienen al autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach

La Policía Federal a solicitud de la Fiscalía General de Justicia del estado de Chihuahua detuvo al autor intelectual del homicidio de Miroslava Breach Velducea. Se trata de Juan Carlos “N”, El Larry o el WA, quien se encargó de escribir el cartel que fue dejado a un costado de la camioneta tras el homicidio de la corresponsal de La Jornada.

En su cuenta de Twitter el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, indicó que El Larry -cuyo nombre es Juan Carlos Moreno Ochoa- fue el autor intelectual del homicidio de Breach Velducea. 
El WA fue aprehendido en el estado de Sonora ayer por la noche.
Autoridades federales y locales confirmaron que Juan Carlos “N” es identificado como integrante de la organización de Los Salazar, una célula que forma parte del Cartel de Sinaloa que opera en los estados de Chihuahua y Sonora.
La organización de Los Salazar está encabezada por los hermanos Adán y Alfredo quienes actualmente se encuentran presos en un Centro Federal de Readaptación Social.
De acuerdo con la información obtenida el WA ya fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 en el municipio de Aquiles Serdán y en las próximas horas será presentado ante un juez de control para que responda por el delito de homicidio cometido en contra de Miroslava Breach el 23 de marzo de este año.
De acuerdo con las evidencias recogidas tras el homicidio el WA firmó un mensaje que fue tirado a un lado de la camioneta que conducía la periodista y en el que aparecía en la parte superior las letras WA, aunque el asesinato se le pretendió atribuir a otro narcotraficante apodado El 80 , cuya identidad real es la de Carlos Arturo Quintana uno de los integrantes del Cartel de La Línea.
El pasado 19 de septiembre en la región de Álamos, Sonora fue localizado el cuerpo Ramón Andrés Zavala, el autor material del asesinato de Miroslava Breach.
Fuente: La Jornada