martes, 25 de julio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 25 JULIO 2017

Detona explosivo colocado a la entrada de la CEM

Ciudad de México. La madrugada de hoy, alrededor de la 1:50 fue colocado un artefacto explosivo en la puerta principal del edificio de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La explosión del artefacto, el cual aún se desconoce de qué tipo fue, ocasionó "solo daños materiales a la propia puerta, sin que ninguna persona en el exterior ni interior resultara dañada", reveló la CEM. 
Tras los hechos acudieron al lugar elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) y se dio parte a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para que realicen las investigaciones correspondientes.
Se están realizando las averiguaciones pertinentes, ya que al parecer no es el primer caso que ocurre en esa zona de la de la Ciudad de México. 
Según la CEM "no es el primer caso (de ese tipo de atentados) que ocurre en esta zona de la Ciudad".
La CEM comunicará la información que se origine respecto a este hecho, a medida que tenga mayores datos sobre el incidente y también presentará una denuncia. 
La sede de la CEM se encuentra en Misterios 26, al norte de la ciudad, cerca de la Basílica de Guadalupe. 


PGJ-CDMX investiga explosión en Episcopado Mexicano


Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia investiga la explosión de un artefacto de manufactura casera en las instalaciones de la sede del Episcopado Mexicano, ocasionando daños materiales.
Peritos en materia de criminalística, fotografía, incendios y explosivos recolectan y procesan la evidencia, mientras que elementos de la Policía de Investigación realizan el análisis de las cámaras de seguridad del inmueble, así como de las de video vigilancia de la CDMX.
Una vez concluida la práctica de las primeras diligencias, precisó, se dará la intervención a la Procuraduría General de la República (PGR).
Explicó que personal de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A Madero dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, luego de que en la madrugada de hoy, alrededor de las 2 horas, los ocupantes del inmueble escucharon un estallido y al revisar las instalaciones se dieron cuenta de que habían vidrios rotos de la puerta principal de acceso y ésta presentaba daños.
Mencionó que de inmediato dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, cuyos elementos acudieron al lugar, no reportándose personas lesionadas.
Al menos 7 muertos en emboscada a camioneta de valores en Guerrero


Chilpancingo Gro. Al menos 7 personas perdieron la vida en el poblado de Zompazulco, municipio de Ahuacuotzingo en la Montaña Baja de Guerrero informó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.
En entrevista informó que a las 9 de la mañana una camioneta del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), que transportaba 977 mil pesos, del programa Prospera, fue emboscada por un grupo de civiles armados.
Dijo que en la ataque murieron cinco policías municipales, y dos trabajadores del Bansefi, una trabajadora resultó herida en un brazo.
El vocero mencionó que esos recursos estaban destinados a la comunidad que otorga el programa Prospera. Y que además, de que hay el acuerdo entre la Secretaría de Desarrollo Social y Prospera de que ningún público, acompañe en la entrega de este tipo de apoyo, previendo este tipo de incidentes, concluyó.
Realiza Policía Operativo en SAGARPA


México.- La Policía capitalina realizó un operativo en la Secretaria de Agricultura, en la Delegación Benito Juárez, para liberar las instalaciones de la dependencia federal.
El edificio, ubicado en la esquina de Municipio Libre y Cuauhtémoc, fue tomado la tarde del lunes por organizaciones campesinas de Zacatecas.
Alrededor de las 12:30 horas, comenzó a sobrevolar el edificio un helicóptero Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
Acto seguido, arribaron elementos antimotines de la corporación, quienes formaron una valla sobre Avenida Cuauhtémoc.
Aunque molestos, los líderes de las organizaciones campesinas de Zacatecas aceptaron liberar el acceso a cambio de dialogar con la dependencia.
No hubo forcejeos ni enfrentamientos. La puerta principal de la Sagarpa, ubicada sobre Municipio Libre, fue reabierta alrededor de las 13:05 horas.
A la misma hora, los campesinos liberaron otro edificio de la dependencia federal localizado a una cuadra de la sede central, en Avenida Cuauhtémoc.
Los campesinos de Zacatecas exigen básicamente apoyos para maquinaria, sistemas de riego y semillas.
“Los apoyos son elementales para nosotros, estamos contribuyendo con el País con altas producciones, nosotros pensamos que merecemos apoyos porque nosotros diario mandamos miles de toneladas a la capital”, afirmó Juan Carlos Ortiz, del Barzón.
“Nosotros no somos vándalos ni delincuentes”.
Se prevé que esta tarde sean recibidos los líderes campesinos por personal de la Sagarpa.
Refina PEMEX menor cantidad de crudo


México procesó la menor cantidad de crudo en décadas a fines de junio y principios de julio, según cifras preliminares, luego de que un incendio y una inundación dejaran fuera de servicio a la mayor refinería del País el mes pasado.
Pemex refinó 695 mil barriles diarios de crudo, equivalente a alrededor del 42 por ciento de la capacidad de refinación de México, del 1 de julio al 16 del mismo mes, según datos preliminares de la compañía. La última vez que la producción fue tan baja fue en diciembre de 1990.
Un accidente ocurrido a mediados de junio en la planta que genera 330 mil barriles diarios de la costa del Pacífico, la dejó fuera de servicio hasta por lo menos el 30 de julio.
La fuerte caída de la producción mexicana de refinación a causa de la falta de funcionamiento de las instalaciones podría llevar el procesamiento de crudo de las refinerías latinoamericanas en el tercer trimestre a 120 mil barriles diarios menos que el año pasado, según un informe del 18 de julio de la firma de investigación PIRA Energy Group.
Las importaciones pueden compensar parte de la diferencia con los 4.5 millones de barriles de gasolina y diesel enviados desde Estados Unidos, Perú, Japón y China del 9 al 27 de julio, muestran los datos de transporte recabados por Bloomberg.
En los últimos años, salidas de servicio imprevistas afectan a las viejas refinerías de Pemex, lo que pone de relieve la vulnerabilidad de México a la escasez de combustible.
La producción de las refinerías del País probablemente haya bajado a 817 mil barriles diarios en junio, según las estimaciones preliminares de Pemex y los datos que reunió Bloomberg.
Incorporará Uber botón de emergencia
México.- Ante los casos de inseguridad reportados por usuarios, incluyendo acusaciones de violaciones, Uber reconoció que su servicio no es totalmente seguro y prometió medidas para atacar estos problemas, incluyendo un botón de emergencia en la aplicación.
“Sabemos que, como cualquier medio de transporte, (Uber) no es 100 por ciento seguro. Los incidentes ocurren y los accidentes pueden ocurrir; sin embargo, estamos muy enfocados en asegurarnos que estos se reduzcan a un absoluto mínimo”, dijo Federico Ranero, director general de la empresa para México y el Caribe.
Según la empresa, parte de su inversión de 6 mil 850 millones de pesos en el País entre 2016 y 2017 se destinará a reforzar la seguridad y a la tecnología de mapas, en la que se dejarán de utilizar plataformas de terceros y Uber delineará las rutas de las ciudades en las que opera, así como en la telemática en la que vigilará la conducción de sus socios.
Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México, indicó que los detalles de las novedades en torno a la seguridad, que ya se están probando en ciudades como Guadalajara, se darán a conocer en un plazo máximo de mes y medio.
Además destacó que se fomentará que los conductores refuercen prácticas de cortesía, así como mayor privacidad a los usuarios.
DAN $130 MILLONES AL GOBIERNO DE LA CDMX
Uber ha entregado 130 millones de pesos al Gobierno capitalino en aportaciones al Fondo de Movilidad de la Ciudad de México.
“A nosotros lo que nos corresponde es seguir aportando al Fondo de Movilidad. Nosotros estamos abiertos y transparentes; al día de hoy hemos aportado 130 millones y lo vamos a seguir haciendo de una manera trasparente y constante”, dijo Olivos.
Uber planea expandir sus operaciones a otras 10 ciudades más en México entre 2017 y 2018; sin embargo, antes quiere consolidarse en las últimas cuatros urbes en las que arrancó operaciones hace un mes: Puerto Vallarta, Tepic, Ciudad Obregón y Nuevo Vallarta.
Actualmente, Uber opera en 35 urbes del País, de las que la Ciudad de México es la segunda de mayor a nivel a global en número de viajes, mientras que Guadalajara y Monterrey ocupan la posición 10 y 16, respectivamente.
Que se haga justicia Normalistas en Tripetío

Detienen a cuatro en Tláhuac con más de 200 mil pesos durante operativo
Ciudad de México. Los cuatro sujetos detenidos esta tarde en un retén en la delegación Tláhuac fueron presentados a la agencia del ministerio público 50 de la Procuraduría General de Justicia capitalina.
Así como los 239 mil 700 pesos y mil 475 dólares que portaban y no pudieron comprobar su procedencia; y un vehículo Dodge Challenger en color rojo, donde viajaban y del cual no se tienen reportes de robo o incidencias reportadas ante las autoridades.
En el marco de un dispositivo de seguridad implementado en calles de la demarcación, policías Metropolitanos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México los detuvieron.
De acuerdo al reporte policial, a las 12:40 horas, en acción preventiva, policías del Agrupamiento Fuerza de Tarea le marcaron el alto a tres automotores de lujo, entre ellos un Challenger rojo, en el cruce de la avenida la Turba y calle Gitana, colonia Del Mar.
En la revisión preventiva, se encontró en el interior del vehículo dinero en efectivo en pesos y dólares, del cual no se pudo comprobar su procedencia por lo que de acuerdo a los protocolos de actuación el efectivo y los cuatro sujetos fueron presentados ante el ministerio público.

Impugna hoy PRI ante TEPJF dictamen sobre rebase de gastos


Ciudad de México. El PRI impugnará hoy ante el Tribunal Electoral el dictamen de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) con base en el cual se acusó a este partido de rebase de topes de gasto de campaña en la elección para gobernador de Coahuila. Uno de los argumentos centrales del tricolor se relaciona con la ilegalidad del reglamento fiscalización porque no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación. Reiteró que su candidato, Miguel Riquelme, no rebasó el tope de gasto de campaña.
El presidente del PRI, Enrique Ochoa, calificó de graves las “fallas” cometidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), motivo que “pone en entredicho” la imparcialidad del árbitro y convierte en ilegal todo el proceso de revisión de gastos.
En este contexto el PRI pasará la estafeta a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que determine lo conducente, ante la petición del tricolor de un análisis de fondo a la fiscalización y, de forma, respecto al nuevo reglamento utilizado sin haber entrado en vigor.
“Vamos a esperar a que sea la sala superior quien determine cuáles son los alcances de este caso…Confiamos en que los magistrados harán su trabajo con rigor legal y en que se corregirá todo lo que el INE ha hecho mal”, declaró Ochoa.
En conferencia de prensa, acompañado por Riquelme y el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, advirtió que en los últimos minutos de la sesión en la que se abordó el tema los consejeros “se sacaron de la manga” supuestos gastos no reportados por poco más de 600 mil pesos.
El nuevo gobernador de Coahuila debe tomar posesión el 1 de diciembre; por tanto, aun hay tiempo para que el INE y el TEPJF resuelva lo que corresponda de esta contienda a gobernador cuyo límite de gasto fueron 19.2 millones de pesos.
El INE afirma que el PRI rebasó el tope por 1.5 millones de pesos, mientras que las cuentas del PRI admiten una eventual irregularidad de no más de 500 mil pesos.
Ramírez Marin expresó que han confiado en el INE “pero no confiamos en una actitud de un árbitro que está viendo el marcador y, con base en eso, pone reglas”.
Es por ello que el PRI confía que los magistrados del TEPJF “corrijan los errores de fondo y forma”, subrayó.

“No claudicaremos, nuestra lucha es justa”, dijo Delfina


Ciudad de México. Delfina Gómez, ex candidata de Morena al gobierno del estado de México, aseguró que “no hay rendición; no claudicaremos porque nuestra lucha es justa y en defensa del voto de los electores del estado de México”.
Al abandonar el sitio donde se manifestó frente a la Cámara de Diputados –en lo que será su periplo a pie hasta Toluca–, la profesora Gómez insistió en que las autoridades electorales del estado de México tienen en sus manos los elementos suficientes para echar abajo la elección del pasado mes de junio.
“Esperamos que el instituto electoral tome en cuenta nuestros argumentos, a través de las impugnaciones que presentamos para echar abajo la elección, a toda vista, viciada”.
De la Cámara de Diputados, la ex candidata y el grupo de personas que la acompañan desde Texcoco, se dirigieron a la Basílica de Guadalupe y posteriormente pretende llegar a las instalaciones del INE y continuar su andar en dirección a Los Pinos.
Expuso que su movimiento es pacífico, y respetuoso de la ciudadanía, “tratamos de perjudicar lo menos posible a los habitantes de la Ciudad de México, pero eso no significa que estemos en contra de un proceso irregular y tendencioso en el estado de México”.

Fracasan abogados de 'El Chapo' en lograr "visitas de contacto"


Nueva York.  Los abogados del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán fracasaron al tratar de lograr un acuerdo con la fiscalía para que el gobierno permita visitas en una misma habitación para su cliente, recluido en una prisión de máxima seguridad en Nueva York. 
En documentos públicos del juicio con fecha del 20 de julio, tanto los abogados como los fiscales reconocen que la negociación que emprendieron para permitir que Guzmán recibiera “visitas de contacto”, sin la separación de un panel plástica transparente, fracasó. 
“Después de las discusiones entre las partes, y entre el gobierno y la Oficina Federal de Prisiones (BOP), las partes no han podido llegar a una solución negociada sobre esta cuestión”, destacó el documento firmado por fiscales y los abogados, encabezados por Michelle Gelernt. 
El gobierno ha señalado que las llamadas “visitas de contacto” no son requeridas constitucionalmente y que suponen un riesgo a la seguridad dado el historial de Guzmán, quien se fugó de dos prisiones de alta seguridad en México. 
Los fiscales precisan sin embargo que el gobierno sigue dispuesto a hacer “modificaciones apropiadas y acordadas” a fin de facilitar a Guzmán y sus abogados la revisión de documentos del caso, aunque estos arreglos excluirían las “visitas de contacto”. 
Por su parte, los abogados de Guzmán han asentado que el requisito de no contacto impuesto a Guzmán por la BOP “impone de manera inadmisible una carga” a los derechos que tienen los acusados bajo la Constitución de Estados Unidos de recibir una defensa adecuada. 
Los abogados han argumentado que la imposibilidad de estar en un mismo cuarto con Guzmán impide preparar de manera adecuada su defensa, en un caso que involucra miles de documentos, además de que obstaculiza el derecho del acusado de acceder de manera imparcial a los tribunales. 
La negociación fue iniciada a petición de personal de la corte, que alentó a las partes a discutir una resolución negociada para su diferendo sobre las visitas de contacto.
El juicio de Guzmán, que es acusado por 17 cargos relacionados con sus actividades criminales, está programado para iniciar en abril del año 2018. El sospechoso se declaró inocente cuando fue presentado ante la corte de Nueva York.