sábado, 8 de julio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 8 JULIO 2017

Fijan en Dallas Mundial de más personas vestidas como Frida Kahlo
Dallas.- La Fridamanía cubrió literalmente la noche de este jueves el centro de Dallas, Texas, para celebrar la vida y legado de la pintora mexicana Frida Kahlo en ocasión del 110 aniversario de su natalicio.
Cientos de personas llegaron al centro de la ciudad, portando el atuendo típico de Frida Kahlo, convocados por el Museo de Arte de Dallas, para imponer el primer récord mundial de más personas vestidas como la artista mexicana.
Mujeres de todas las edades y de múltiples razas se vistieron como Frida y también algunos hombres decidieron ataviarse como la reconocida pintora. Hubo incluso familias enteras que portaron su atuendo, celebrando la vida como quizá a la pintora le hubiera gustado.
Las Fridas llenaron los pasillos del Museo de Arte de Dallas, antes de pasar a la explanada de la instalación y ser oficialmente contabilizadas para el récord mundial “Guinness”.
Cada una de ellas tenía que cubrir una serie de requisitos mínimos para ser consideradas como Frida y pasar a ser contabilizadas para el récord mundial.
Los requerimientos incluían portar un vestido con grabados de flores que se extienda por debajo de las rodillas, llevar las cejas unidas, traer un mínimo de tres flores artificiales sujetas al cabello y cubrirse con un mantón rojo o rosado.
Sindicato niega cierre de mina en Durango
Durango, Dgo. Dirigentes del sindicato minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia desmintieron que la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) cerrará el yacimiento Cerro del Mercado, ubicado en esta ciudad, como anunciaron directivos el pasado jueves, pues lo que buscan es que los trabajadores se asusten y le reclamen al sindicato

Sergio Beltrán Reyes, representante estatal de este gremio, indicó que en la plática sostenida con los representantes de AHMSA el jueves ambas partes coincidieron en dar de baja a 82 sindicalizados para tener mayor rentabilidad en la mina y poder reabrirla luego de un paro que lleva 50 días. Pero ellos (los directivos) insisten en que sean 94, quieren dar de baja a los 12 dirigentes sindicales; nosotros lo vemos como una revancha por este movimiento y eso no lo vamos a permitir, ya cedimos dar de baja a 82; ellos piden 94 y no quieren ceder.

Beltrán Reyes dijo que el aviso de la empresa de cerrar su planta e irse de la entidad por los conflictos sindicales es falso y se trata de un anuncio mediático para que los trabajadores se desesperen, pierdan la esperanza y se lancen contra el sindicato. El representante minero aclaró que el paro que comenzaron desde el 18 de mayo no es ilegal y por tanto no se puede hablar de abandono de trabajo.

Pelean Metróli dos Cárteles

Ciudad de México.- El Valle de México se convirtió en la manzana de la discordia entre dos grupos del crimen organizado.
El Cártel Tláhuac-Chalco y el Cártel Tlalpan-Morelos arreciaron la violencia en el oriente y sur de la CDMX y en municipios colindantes del Estado de México, según autoridades federales.
A ambos grupos se les atribuye al menos un centenar de ejecuciones consignadas en carpetas de investigación en las procuradurías capitalina y mexiquense y en la PGR, establecen fuentes de la Policía Federal y la Marina.
Esa espiral de violencia en la metrópoli se sumó a la ya provocada por la Unión Tepito, que atraviesa por una reestructura tras la detención de Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayagua”, en agosto pasado.
Según indagatorias, los integrantes del Cártel Tláhuac-Chalco son una secuela de La Familia Michoacana que se disputa el control de Neza, Los Reyes y Chalco, entre otros municipios.
Aseguran arsenal en Nuevo Laredo

México.- El Ejército decomisó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, casi un centenar de fusiles, 30 mil cartuchos de diversos calibres, tres fusiles Barret considerados antiaéreos y 349 cargadores para AK-47, mejor conocidas como “cuernos de chivo”.
Se trata del aseguramiento de armas de mayor importancia en lo que va del sexenio en ese Estado fronterizo con Estados Unidos.
El arsenal fue hallado por soldados de la Octava Zona Militar, con sede en Reynosa.
“Al estar realizando reconocimientos terrestres se percataron de la presencia de personas armadas a inmediaciones de un inmueble ubicado en la Colonia Toboganes de la Ciudad de Nuevo Laredo, quienes al notar la presencia de los soldados emprendieron la huida a pie, introduciéndose y escapando por la parte posterior de la vivienda con rumbo desconocido”, informó la Sedena en un comunicado.
La dependencia militar detalló que su personal aseguró 78 fusiles AR-15 calibre 0.223; 13 fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39 mm; tres fusiles Barret 0.50; dos fusiles G-3 calibre 7.62 X 59 mm; dos rifles, cinco lanzagranadas (uno MGL 40 mm y cuatro artesanales) y 13 granadas (12 calibre 40 mm. y una de mano).
Además, un cohete para RPG (antitanque), 30 mil cartuchos de diversos calibres, mil 30 cargadores para AR-15 y 349 para AK-47, así como 20 uniformes camuflados tipo militar.
“El personal militar se encuentra haciendo las coordinaciones necesarias con el delegado estatal de la Procuraduría General de la República para poner a disposición lo asegurado”, informó la Defensa Nacional.
Apenas en 2012 se dio a conocer la captura de más de 20 personas que compraron fusiles de asalto en armerías de Texas y que estaban acusadas de participar en una presunta red de contrabando de armas para los cárteles en México.
Entonces, autoridades de EU decomisaron más de 200 armas, incluso fusiles automáticos AK-47 y para francotirador, que estaban destinadas para Los Zetas.
Cae presunto asesino de cura en Edomex
Toluca, Méx. La fiscalía mexiquense capturó a un sospechoso del homicidio del sacerdote Luis López Villa, perpetrado el pasado miércoles en la parroquia de San Isidro Labrador, comunidad ejidal del Pino, municipio de Los Reyes La Paz. El sospechoso, del cual no se reveló la identidad, vivía en un cuarto adyacente a la casa parroquial y era el presunto responsable de robar las limosnas en dicha parroquia. El vicefiscal general de justicia de la entidad, Germán García Beltrán, refirió que se iniciaron estudios de ADN y de dactiloscopía a la víctima.
Exigen en Cuernavaca cancelar gasolinera
Cuernavaca, Mor. Madres, padres y alumnos del jardín de niños Lázaro Cárdenas de Chipitlán bloquearon seis horas la avenida Morelos para exigir la cancelación definitiva de una gasolinera que se construye frente a este plantel. Cuestionaron al ayuntamiento y a Petróleos Mexicanos la autorización de esta franquicia y señalaron que les ofrecieron 150 mil pesos para no protestar. Las madres dijeron que la salud de sus hijos vale más que cualquier cantidad de dinero.
Pactan EU y Rusia Cese al Fuego en Siria

Londres, Inglaterra.- Funcionarios estadounidenses señalaron que Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo para un cese de fuego en el suroeste de Siria.
El cese debe entrar en vigencia el 9 de julio al mediodía, hora de Damasco. La versión se dio a conocer mientras el Presidente Donald Trump estaba reunido con su homólogo ruso Vladimir Putin.
Los funcionarios hablaron bajo la condición de anonimato por no estar autorizados a hacerlo públicamente.
El acuerdo indica un nuevo nivel de participación de Estados Unidos en el intento de resolver la guerra civil siria.
Otro acuerdo para crear zonas de distensión fue mediado por Rusia, Turquía e Irán, pero no Estados Unidos.
Las conversaciones esta semana en Kazajistán para concluir un cese de fuego en esas zonas no llegaron a un acuerdo.
Los Gobiernos de Estados Unidos y Rusia han respaldado bandos opuestos en la guerra de Siria.
Activistas protestan en el primer día del G20