martes, 27 de septiembre de 2016

Unesco condena asesinato de activista y locutor de radio oaxaqueño

Agustín Pavia Pavia, de 33 años de edad. Foto: UJRM

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés), condenó hoy el asesinato del abogado oaxaqueño Agustín Pavia Pavia, quien también era activista y locutor de un programa de política en la estación de radio comunitaria Tu Un Ñuu Savi, en Huajuapan de León.

Irina Bokova, directora general de la institución, urgió hoy a las autoridades mexicanas a investigar el crimen y llevar ante la justicia a los asesinos, quienes mataron a Pavia Pavia a las 22:00 de la noche del pasado 13 de septiembre mientras regresaba a su domicilio.

Pavia Pavia, de 33 años, era además fundador de la sección de Morena en Huajuapan de León y fue candidato suplente a la diputación local de Morena por el Distrito 6 en las elecciones del pasado 5 de junio.

Fue una de las cuatro personas que fueron asesinadas los pasados 13 y 14 de septiembre en Oaxaca. En menos de 24 horas, las autoridades reportaron los asesinatos con armas de fuego de Pavia Pavia; el joven Eder Zuriel Gonzen Mozqueda, así como Jorge Vela Díaz y Lorena Antonia Sánchez, una pareja de maestros adscritos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.




Fuente: Proceso|  MATHIEU TOURLIERE