lunes, 19 de septiembre de 2016

La constructora portuguesa Mota-Engil anuncia a México como su principal mercado para 2017

En México, la empresa portuguesa desarrolla proyectos de infraestructuras en diferentes áreas, como la construcción de autopistas, hospitales y otros edificios y el proyecto del metro de la ciudad de Guadalajara.

Lisboa.–El Presidente de la constructora portuguesa Mota-Engil, António Mota, avanzó hoy que su actividad va a pasar a estar centrada en Latinoamérica y que México será el principal mercado de la compañía el próximo año.

“África fue siempre la mayor área, pero este año va a perder ese liderazgo en favor de Latinoamérica. México, no en 2016 pero sí en 2017, va a ser el país donde Mota-Engil tendrá una actividad mayor”, señaló durante su intervención en un congreso en Lisboa.

Mota-Engil es la mayor constructora de Portugal e inició en 1998 su actividad en Latinoamérica, donde en la actualidad opera en países como México, Brasil, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Paraguay.

En México, la empresa desarrolla proyectos de infraestructuras en diferentes áreas, como la construcción de autopistas, hospitales y otros edificios y el proyecto del metro de la ciudad de Guadalajara.

La compañía ha ido centrando su actividad progresivamente en el extranjero, según constató hoy Mota, que refirió que en 2003 la constructora facturaba el 78  por ciento de su actividad en Portugal y en la actualidad el mercado doméstico apenas representa el 26  por ciento.

En total, Mota-Engil está presente en 22 países de Europa, África y Latinoamérica y obtuvo un volumen de negocios superior a los 1.000 millones de euros en el primer semestre del año.

Fuente: EFE