viernes, 30 de septiembre de 2016

Matan a cinco militares en emboscada en Culiacán (Video)| Hijos de “El Chapo” serían responsables de ataque a Ejército

Con el objetivo de rescatar a un delincuente herido, un grupo de criminales emboscó a un convoy militar en Culiacán, Sinaloa, la madrugada de este viernes, con un saldo de cinco soldados muertos ocho heridos y un socorrista de la Cruz Roja lesionado de bala, reportaron autoridades.

“Los militares traían un herido que había participado en un enfrentamiento con el ejército, y (los delincuentes) lo rescataron, se lo llevaron con todo y ambulancia”, dijo Gerardo Vargas Landeros, secretario general de gobierno del estado.
Los hechos, en los que los delincuentes dispararon armas como Barret, granadas y rifles de asalto, se dieron por la carretera México 15 a la altura del Espacios Barcelona, reportó el diario Noroeste.
El cuerpo de un soldado muerto tras una emboscada en Culiacán. Foto: Juan Carlos Cruz
El cuerpo de un soldado muerto tras una emboscada en Culiacán. Foto: Juan Carlos Cruz

El primer enfrentamiento había tenido lugar en la sierra del municipio de Badiguarato, donde opera el cártel de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Los heridos en la emboscada fueron llevados a hospitales de Mazatlán, 200 kilómetros al sur de Culiacán, y a nosocomios locales, resguardados por efectivos del Ejército Mexicano.

La carretera federal número 15 está cerrada en sus cuatro carriles, debido a las pericias que realizan los investigadores de la fiscalía estatal y personal militar, sin que hasta el momento se sepa el paradero de los criminales.

Aún se desconocen las identidades de los muertos y de los heridos.

En el lugar quedaron un vehículo militar tipo Hummer quemado y cientos de casquillos percutidos de fusil AK-47 y AR-15.

Hijos de “El Chapo” serían responsables de ataque a Ejército

Hijos de Joaquín El Chapo Guzmán podrían haber sido los responsables del ataque a elementos del Ejército para rescatar a la persona herida que era trasladada de Badiraguato a Culiacán, afirmó el comandante de la Tercera Región Militar, Alfonso Duarte Mujica.

En declaraciones al diario Noroeste, el comandante aseguró que irán hasta las últimas consecuencias para esclarecer este ataque, en el que incluso se detonaron granadas.

El grupo delictivo que en la madrugada de hoy emboscó a un convoy del Ejército, logró rescatar a un herido de Badiraguato que era trasladado a un hospital de Culiacán.

En el ataque, que se realizó con armas de grueso calibre, murieron 5 militares y 10 quedaron heridos de gravedad, confirmó el gobernador Mario López Valdez este mediodía en conferencia de prensa.

En la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad, que se llevó a cabo en la Novena Zona Militar, se informó que el herido que era trasladado había sido identificada como Julio Óscar Ortiz Vega, conocido como “Kevin”, orignario de Badiraguato, reporto Noroeste.

El gobernador prometió que se va a investigar a fondo para que este atentado no quede impune, pues es un hecho que indigna al Gobierno del Estado y lastima la sociedad en Sinaloa.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana lamentó los hechos ocurridos la madrugada de hoy en la que un paramédico de la institución resultó herido cuando trasladaba en una ambulancia al presunto criminal lesionado de Badiraguato a Culiacán.

El paramédico recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cadera. Los primeros informes médicos señalan que su estado de salud es estable y su vida no corre peligro.

La ambulancia número 067 en la que se trasladaba recibió varios impactos de bala; esta se encuentra en resguardo por las autoridades correspondientes.

Tras los hechos, elementos de Cruz Roja Mexicana ofrecieron los primeros auxilios y llevaron a los heridos a varios hospitales en Culiacán.

Fuente: Proceso| La Redacción