viernes, 30 de septiembre de 2016

Pareja electrocutada está fuera de peligro

La pareja de adultos que ingresó de urgencias el pasado lunes por la noche al Hospital del ISSSTE de Saltillo luego de sufrir quemaduras y lesiones a consecuencia de un cable de electricidad que cayó al interior de su vivienda en la colonia Santa Anita, está fuera de peligro y se recupera satisfactoriamente en una zona aislada del hospital, así lo informó el delegado Sebastián Zepeda Contreras.

Informó que hasta el momento Silvia Delia Villarreal, de 58 años, es quien presenta mayor afectación, y es probable que pierda un dedo del pie a consecuencia de la descarga eléctrica que le ocasionó una lesión al salir de su cuerpo.

De la misma forma Reynaldo Blas Rodríguez, de 70 años, fue valorado y en las próximas horas podría ser dado de alta, debido a que sus lesiones fueron menores.

El delegado dijo que el hospital cuenta con todo lo necesario para atender las lesiones de ambos, pues no se detectaron quemaduras de tercer grado y por tal motivo no es necesario su traslado a un hospital de alta especialidad.

"Ya los atendió personal médico especializado, un otorrinolaringólogo para ver el problema del oído de la señora, un oftalmólogo y un cirujano plástico para el tema de las quemaduras en el rostro de la mujer, y las lesiones irán sanando poco a poco”, expuso.

CFE NO RESPONDE AÚN

Aunque los familiares presentaron un oficio solicitando la reparación del daño a ambas personas, hasta el momento la Dirección Jurídica de la CFE a cargo de Karla Montemayor, quien es la representante legal, no ha respondido a la petición de la familia, quien espera una reparación del daño causado por electrocución.

Fuente: El Diario de Coahuila| Por Rodolfo Pámanes