jueves, 22 de septiembre de 2016

Generadora Fénix y el SME acuerdan aumento salarial de 3.7%

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la empresa Generadora Fénix, llegaron a un acuerdo de incremento salarial del 3.7 por ciento a los salarios de los trabajadores que prestan sus servicios en esta compañía.

El secretario general del gremio, Martín Esparza y el secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, informaron que por acuerdo de asamblea, se aceptó dicho aumento y se dieron por satisfechas las demandas económicas de la primer negociación salarial con la empresa.

Señalaron que luego del acuerdo, se concentrarán en la construcción del paquete de generación de 1 mil 700 megawatts, convenido con el gobierno federal y la puesta en marcha de la Cooperativa LF del Centro, con las fábricas y talleres recuperados por la lucha de resistencia.

El aumento a los salarios de los smeítas, que entrará en vigor a partir del 6 de octubre próximo, está por encima de los porcentajes de incremento de las últimas revisiones salariales de los sindicatos de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) y del Único de Trabajadores Electricistas (Suterm), según plantearon los dirigentes del SME.

Fuente: La Jornada| Patricia Muñoz R.