martes, 26 de julio de 2016

SME se manifiesta fuera de la Secretaría de Gobernación| Integrantes del SME marchan a Segob

Los electricistas solicitas a las autoridades federales cumplir los acuerdos a los que llegaron meses atrás

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan en los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se congregaron en Antonio Caso, de donde iniciaron su marcha hacia Insurgentes, pasando por Paseo de la Reforma, hasta llegar a Bucareli donde avanzaron hasta la calle de Morelos.

El motivo de su protesta en para solicitarle a las autoridades federales que cumplan los acuerdos que firmaron meses atrás, lo que puso fin a sus protestas.

Elementos de la Policía Federal colocaron vallas metálicas para impedir su paso hasta el edificio de la Segob, por lo que los electricistas realizan un mitin en ese punto.

Luego del paso del SME, Reforma fue reabierta de manera total; las alternativas viales para los automovilistas son Balderas y Avenida de los Insurgentes.

Integrantes del SME marchan a Segob

Aproximadamente 2 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) encabezados por Martín Esparza, salieron a marchar desde sus instalaciones en la Avenida de los Insurgentes 98, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, rumbo a la Secretaría de Gobernación.

El objetivo de su movilización es solicitar audiencia con las autoridades de la citada dependencia, para formalizar los acuerdos de consolidar una nueva empresa en donde sean reinstalados.

La ruta que siguen es el Paseo de la Reforma para llegar la avenida Bucareli y de ahí a la Segob, las autoridades capitalinas de seguridad, implementaron un operativo vial y de acompañamiento del contingente para realizar cortes a la circulación y evitar alteraciones al orden.

Hasta el momento no se reportan incidentes solo la afectación vial sobre los carriles centrales de Reforma con dirección al centro de la capital.




Fuente: Excélsior|  Azteca Noticias