domingo, 31 de julio de 2016

Trabajador de la CFE se salva de morir tras caer de 12 metros| Cesan apagones en Huauchinango tras negociaciones con la CFE

EL EMPLEADO de la Comisión Federal de Electricidad, se salvó de morir tras caer de una altura de 12 metros. FOTO CORTESÍA CÓDIGO ROJO

Aguascalientes, Ags.- Un empleado de la Comisión Federal de Electricidad, prácticamente volvió a nacer tras sufrir una estrepitosa caída de 12 metros de altura, aunque resultó con varias fracturas en diferentes partes del cuerpo.

El trabajador de la CFE identificado como José Luis, de 36 años de edad, con 18 años de experiencia, recibió la orden de realizar la instalación de un suministro de luz en una zona despoblada, cerca de la carretera que conduce al municipio de Teocaltiche, Jalisco.

Durante las maniobras que llevaba a cabo el empleado, la grúa en la que se encontraba a una altura de 12 metros tuvo una falla y provocó que se precipitara al vacío, lesionándose severamente la columna, además de fracturas en la cadera y pierna derecha, así como múltiples golpes en varias partes de la superficie corporal.

Tras el accidente sus compañeros acudieron de inmediato en su auxilio, pero al ver que se había lastimado severamente requirieron los servicios de emergencia.

Tras una serie de dificultades por el difícil acceso, arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes tras haberlo valorado solicitaron el auxilio del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que minutos después aterrizó en una extensa zona verde, hasta donde José Luis fue llevado y de ahí, por vía aérea, lo trasladaron a la Clínica 2 del Seguro Social.

El traslado en el helicóptero duró 8 minutos y eso derivó que el trabajador de la CFE recibiera el auxilio oportuno que requería.

Cesan apagones en Huauchinango tras negociaciones con la CFE

Los apagones eléctricos que se registraban en los municipios de Huauchinango, Juan Galindo y Ahuazotepec cesaron después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) retomó las negociaciones para condonar el 50 por ciento de los adeudos que tienen los habitantes de esos municipios desde hace siete años.

Así lo reveló el diputado local por el distrito de Huauchinango, Carlos Martínez Amador, quien reconoció que las negociaciones con la CFE van por buen camino y la muestra es que los apagones diarios han parado.

Fuente: El Sol del Centro| El Sol de Puebla| Víctor Hugo Juárez