jueves, 23 de julio de 2015

De México “ni mis cenizas van a salir”: Laura Bozzo

Laura Bozzo, conductora. 
Foto: AP

Tras conocer que la Secretaría de Gobernación analiza la petición de expulsarla del país, la conductora de talk show de Televisa, Laura Bozzo, citó al filósofo Voltaire, acusó al PRD de querer “hacer una cortina de humo” con su caso y afirmó que “ni muerta me van a sacar”.

“No soy monedita de oro. Como decía Voltaire, el primer derecho, el derecho supremo, es a defender lo que dicen incluso tus enemigos”, arengó la conductora peruana.

“El PRD está tratando de hacer cortinas de humo, deberían ocuparse de los problemas que la gente realmente reclama en el país”, sostuvo en su programa transmitido en Canal 2.

La reacción Bozzo se originó después de conocer la respuesta de la Secretaría de Gobernación a un punto de acuerdo impulsado en la Comisión Permanente, desde el 10 de junio pasado, por la diputada del PRD, Verónica Juárez Piña, quien pidió revisar los contenidos de su ‘talk show’ para saber si “ponen en peligro la vida, integridad, dignidad, o vulneran el ejercicio de derechos de niñas, niños y adolescentes”.

El miércoles 22, la Secretaría de Gobernación respondió mediante un oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria que “ya analiza una petición en la que solicita la expulsión del país a Laura Bozzo, así como la cancelación de su programa”.

“En meses pasados –agregó la respuesta de Gobernación– un grupo de mexicanos encabezados por Manuel Vázquez Flores, politólogo y maestro en derecho, mostró a medios de comunicación la petición que llevó ante el secretario de Gobernación para expulsarla y sacar del aire su programa Laura, transmitido por Televisa”.

El punto de acuerdo de la diputada Juárez Piña anotó que “Laura Cecilia Bozzo Rotondo es ampliamente reconocida por un programa cotidiano lleno de mediocridad, amarillismo, incitación a la violencia, falsedad y acciones humillantes”.

Constantemente metida en polémicas, Bozzo antes ya había sido reconvenida por la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred), al llamarle “putita” a una de sus invitadas.

Con la periodista Carmen Aristegui se enfrascó en una polémica a raíz de la difusión de imágenes donde la conductora presuntamente iba a formar parte del equipo de “rescate” del grupo ‘Relámpagos’ del Estado de México, en medio de la situación de desastre en Guerrero tras las inundaciones de 2013.

Recientemente Bozzo afirmó que investigaría el caso del niño Christopher Márquez, asesinado durante un “juego” en el que otros menores simularon secuestrarlo. La madre del menor acusó a Bozzo de presionarla y acosarla para que formara parte de su ‘show’.

Fuente: Proceso| JENARO VILLAMIL