jueves, 30 de julio de 2015

Aprehenden a líder juvenil del PRI, acusado de violar a un amigo

Juan Jesús Badillo Rodríguez. Foto Tomada de El Debate

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- El exdirigente de juvenil del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Juárez, Juan Jesús Badillo Rodríguez, fue vinculado a proceso por presuntamente violar a uno de sus amigos.

Badillo Rodríguez ocupó en el 2012 la cartera de Medio Ambiente en el Comité Nacional de “Chaviza priísta”, al que pertenecen jóvenes menores de 21 años que ayudan a promover entre adolescentes de ese partido, la ecología y la conservación de recursos naturales.

El exlíder priista también ha participado en diferentes campañas de su partido y se le identifica como una personas cercana al gobernador César Duarte Jáquez y al dirigente del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, acusado de lesiones en contra del hijo del exalcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, del que fue absuelto.

Badillo también perteneció al Frente Juvenil Revolucionario y es parte del equipo de enlace del PRI con los grupos evangélicos de Ciudad Juárez, denominación religiosa a la cual pertenece.

De acuerdo con las autoridades, el 1 de julio Badillo, quien tiene 23 años y dos amigos, entre ellos la víctima de 22 años, salieron a un antro de la avenida Lincoln en Ciudad Juárez.

Después de ingerir bebidas alcohólicas, Juan Badillo, junto con el otro amigo, se llevaron a la víctima -que había perdido el sentido- a un motel donde abusaron sexualmente de él y lo dejaron abandonado en ese lugar, según los reportes policiacos.

Al día siguiente, cuando el joven despertó desnudo y solo, decidió demandar a los dos acompañantes. El caso fue consignado a un juez de Garantía, quien giró la orden de aprehensión contra Badillo el pasado 21 de julio.

Dos días después se realizó la audiencia de control de detención y formulación de la imputación y el juez validó el procedimiento de aprehensión y le dictó prisión preventiva.

El martes pasado, realizaron la audiencia de vinculación a proceso y el juez determinó que Badillo debe enfrentar el proceso en prisión y dio un plazo de tres meses para la investigación.

El otro inculpado se encuentra en libertad y de acuerdo con personal de la Fiscalía General del Estado, ya solicitaron la orden de aprehensión.

Badillo utilizaba las redes sociales para difundir sus opiniones sobre diferentes temas, a través de su sitio Notibadillo y también promovía eventos de artistas.

Fuente: Proceso| PATRICIA MAYORGA