martes, 28 de julio de 2015

Empleado de Parquímetros en el DF es arrastrado por automovilista para que no lo infraccionara

Un automovilista identificado como Carlos Chávez, arrastró a un empleado de la empresa Ecoparq del Gobierno del Distrito Federal (GDF) por la calle de Orizaba casi esquina Avenida Chapultepec, en la Colonia Roma.

En el hecho sucedido la tarde del pasado jueves, Chávez arrastró al empleado (no identificado), quien iba a inmovilizar su automóvil porque supuestamente el conductor no pagó el tiempo completo en un parquímetro instalado en la Delegación Cuauhtémoc.

En un video grabado por un testigo, se puede observar cómo el hombre que portaba un chaleco se sube al cofre del auto modelo Chevy para impedir que el usuario del parquímetro se fuera sin pagar.

El conductor se echó de reversa a una velocidad considerable, en dirección hacia la Avenida Chapultepec, sin embargo, el hombre del chaleco se sujetó como pudo, sin soltarse, de una de las plumas del limpiaparabrisas del vehículo.

En la grabación se observa cómo el conductor del vehículo no se detuvo, siguió su marcha y arrastró al empleado unos 70 metros sobre la Avenida Chapultepec.

Chavéz dio un giro brusco sobre la calle Mérida, ocasionando que el hombre del chaleco cayera del lado izquierdo, sin embargo, el empleado de Ecoparq no se soltó del parabrisas, y es arrastrado sobre el pavimento otros 30 metros más.

El conductor le dijo al hombre del chaleco que se soltara, pero el hombre del chaleco le respondió que lo agredió y que “le aventó el carro”.

Casi al final del video se puede ver cómo el hombre del chaleco se para frente al vehículo del conductor para impedir que se vaya. Pero una vez más, el conductor se echa de reversa y esta vez el empleado de Parquímetros ya no pudo detenerlo.

Calles más adelante, el conductor del vehículo habló de lo ocurrido con un testigo de los hechos.

“Ese cuate se me subió al coche, según que porque me iba a infraccionar, pero yo ya había cubierto mi tiempo y yo iba para afuera, se te ponen enfrente para no dejarte salir y no podía echar más tiempo porque ya se me terminó y ya iba para afuera”, aseguró Chávez.
“Se subió a mi cofre, se subió a mi cofre el señor, voy hablar a mi asistencia legal para ver que procede, tienen mis placas y tienen todo, para defenderme y no quedarme así sin protección”, agregó el conductor del vehículo, para también informar que recurriría a un abogado.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción