sábado, 25 de julio de 2015

Lanzan bombas a gasolinera en Michoacán

Morelia, México.-   Hombres armados detonaron esta madrugada al menos dos artefactos explosivos contra una estación de combustibles en el Municipio de Múgica, en la región de Tierra Caliente.

El ataque dejó daños en dos bombas despachadoras y techumbre de la gasolinera ubicada sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia del mismo nombre, sin que se reporten personas lesionadas.

Una segunda explosión destruyó parte de una tienda de autoservicio que se ubica en la misma estación de gasolina.

De acuerdo con reportes preliminares de corporaciones policiacas, el ataque ocurrió cerca de las 4:00 horas a manos de un grupo armado que llegó en una camioneta color gris.

"¡Esto va a volar!", le gritaron a los empleados que ahí se encontraban y a quienes les ordenaron retirarse del lugar, según testimonios recabados por la Policía.

Enseguida arrojaron un artefacto explosivo que estalló junto a dos bombas despachadoras y lanzaron otro más contra la tienda de autoservicio "El Barril", ubicada a unos metros.

Al sitio arribaron más tarde elementos de la Policía Federal y del Ejército para apoyar en las primeras diligencias de ley.

Hasta esta mañana no se reportaban personas detenidas por los hechos, los cuales no se presentaban desde hace dos años.

Entre 2012 y 2013 ocurrieron atentados similares atribuidos al crimen organizado contra al menos cinco estaciones de combustible ubicadas en Morelia, Uruapan y Buenavista Tomatlán.

Fuente: Reforma| Adán García/Corresponsal