sábado, 30 de junio de 2012

El Universal tergiversa grabación telefónica por dinero del PRD

El diario El Universal ha dado a conocer en su edición de este sábado una charla telefónica entre Julio Scherer Ibarra, cercano a la dirigencia del PRD, y el empresario y banquero regiomontano Julio Villarreal.

En la plática que El Universal difunde no se aclara que Julio Villarreal es banquero, sino que solo se dice que él es dueño de Grupo Empresarial Mexicano Villacero, compañía dedicada a la comercialización y producción de acero a nivel mundial.

Es importante el dato anterior, ya que Villarreal y Scherer hablan de que el primero ha entregado 110 millones de pesos al presidente del PRD, Jesús Zambrano.

Fuentes cercanas al PRD y a los involucrados en la charla han dicho al PRD que hay una clara tergiversación de El Universal, ya que Julio Villarreal y Julio Scherar hacen referencia a un préstamo,  no a un donativo, que ha hecho al partido político el banco Afirme, propiedad de Villarreal.

El mismo Jesús Zambrano, presidente del PRD, había declarado que este partido iba a buscar un préstamo.

Fue Afirme, basado en un procedimiento del todo legal, el que accedió a hacer un préstamo a una institución como el PRD que está autorizado por la ley para endeudarse con el sistema bancario.

El banco Afirme, de Julio Villarreal, ni siquiera pudo prestar todo lo que Zambrano pedía.

El Universal ocultó el dato de que el comercializador y productor de acero también es banquero, es decir, que está facultado por la ley para conceder préstamos a empresas e instituciones de todo tipo.




Fuente: SDP Noticias