sábado, 30 de junio de 2012

Denuncian quema de 457 boletas del IFE en Chalco


El material se encontraba bajo resguardo en el domicilio particular, propiedad de la vecina presidenta de casilla, Bertha Olarde, quien inició la demanda iniciaron la denuncia PGR/MEX/CHA/I/229-A-2012.


Chalco • Funcionarios de casilla en Chalco, iniciaron la denuncia PGR/MEX/CHA/I/229-A-2012 por delitos electorales, tras la quema de 457 papeletas del IFE para las elecciones de presidente de la República de este domingo.

El material se encontraba bajo resguardo en el domicilio particular, propiedad de la vecina presidenta de casilla, Bertha Olarde, quien inició la demanda.

La funcionaria electoral recibió apoyo de personal del IFE, adscrito al Distrito 33 federal, para iniciar la querella respectiva ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Se informó que fueron desconocidos quienes quemaron las papeletas del Instituto Federal Electoral. Ellos habrían allanado el domicilio.

En la denuncia se explica que el domicilio de Bertha Olarde, que se ubica en la comunidad de Santa Cruz, fue allanado y presuntos delincuentes pudieron ingresar a la casa para destruir la papelería electoral.

Fuente: Milenio