martes, 26 de junio de 2012

Condena Gobernación actos violentos de electricistas del SME


"Ante la negativa a la invitación para dejar libres los accesos, la Policía Federal llevó a cabo las acciones correspondientes", señaló en un comunicado.

La Secretaría de Gobernación condenó "los actos violentos realizados hoy por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas", al realizar una manifestación al exterior de la dependencia "e impedir al personal el libre ingreso y salida de las instalaciones".

En un comunicado advierte que "ante la negativa a la invitación para dejar libres los accesos, la Policía Federal llevó a cabo las acciones correspondientes en el marco de sus facultades y atribuciones, a fin de restablecer el orden y liberar los accesos a las instalaciones de esta dependencia federal".

Sostiene que "como muestra de la disposición del Gobierno Federal al diálogo constructivo y respetuoso, esta Secretaría propuso a los manifestantes un espacio de atención a fin de escuchar sus demandas y planteamientos".

Una comisión encabezada por el Martín Esparza Flores fue recibida por el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Carlos Armando Reynoso Nuño, "a quien demandó la libertad de los integrantes de dicha organización sindical que se encuentran sujetos a diversas causas penales".

Se informó  a los integrantes del sindicato que las instancias correspondientes se encuentran revisando de manera cuidadosa la situación jurídica de cada uno de los detenidos.

"La Secretaría de Gobernación es consciente de la obligación y compromiso que tiene el gobierno federal de atender las diversas problemáticas que pudieran aquejar a los ciudadanos y sus organizaciones; sin embargo, rechaza categóricamente cualquier acto de violencia o intolerancia que atente contra el orden y la paz públicos", puntualiza.

El gobierno federal, agrega, "es respetuoso de la libertad de expresión y de manifestación de todos los ciudadanos, pero el ejercicio de estas garantías debe de darse en un marco de civilidad y de respeto a la ley".

Fuente: La Jornada