domingo, 19 de junio de 2011

La CFE no va a modificar las tarifas eléctricas en Yucatán, Jorge Carlos Ramírez Marín-Será necesario que los legisladores federales las modifiquen

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín al reunirse con integrantes del magisterio y con empresarios de Valladolid, destacó la importancia de apostarle al futuro de la educación, así como generar las condiciones para el crecimiento económico del país y del estado.

Con los empresarios detalló que es primordial la organización y desarrollo de acciones concretas que lleven a un crecimiento económico y recalcó la necesidad de iniciar las acciones que busquen el cambio en vez de quejarse porque no pasa nada.

Con ambos sectores habló del tema de las tarifas eléctricas y la lucha que se está emprendiendo para la retabulación y que se reduzcan en la entidad.

-En la reunión realizada en Mérida con representantes de la Secretaría de Hacienda y la CFE, quedó claro que no van a modificar las tarifas a menos que se cambie la ley y en ese sentido toca a los legisladores modificar las leyes –detalló e indicó que se está elaborando una campaña de difusión para el uso racional de la energía eléctrica, entre otras acciones ciudadanas al parejo de los estudios técnicos que sustenten la demanda, en los cuales se cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

Previamente, al reunirse con maestros de la Red Magisterial, citó cómo la oferta educativa a nivel medio superior y superior es insuficiente. Dijo que dos mil alumnos no pudieron entrar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de la UADY y otros dos mil no lograron entrar al Instituto Tecnológico, para estudiar una carrera. A estas cifras se agregan los miles que no pudieron ingresar a alguna Facultad de la UADY.

-Lo importante es que estos jóvenes tengan alguna preparación, pero no existe ningún colchón para que quienes no lograron entrar tengan una segunda alternativa –señaló.

Asimismo se refirió a la necesidad de valorar la labor de los maestros, para que ellos puedan contar con empleo seguro, en vez de vivir en la zozobra de estar firmando contratos temporales.

-Es necesario apostarle a la educación, para preparar a las futuras generaciones de profesionales que lleven a México a un crecimiento superior al actual, que es del 3.8 por ciento, cuando hay países como Angola, que crecen al 18 por ciento anual. ¿Qué está pasando?

Expresó que se están invirtiendo recursos en programas con los cuáles no pasa nada, en vez de enfocarse al sector educativo y otros que deberían ser prioritarios, para lograr que la economía crezca.

-Por ejemplo, el país necesita ingenieros pero no se están formando en la medida que se requiere. Hay que seguir el ejemplo de Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, donde se han instalado plantas de capital extranjero. Es necesario ver a futuro y formar a esos ingenieros a través de los institutos tecnológicos.

En la segunda de las reuniones, los empresarios de la COPARMEX delegación Valladolid, señalaron que en los últimos años la economía de la zona ha tenido poco crecimiento, por lo que están desarrollando acciones que les permitan una reactivación, sobre todo en el aspecto comercial y turístico.

Fuente:Infoliteras