jueves, 30 de junio de 2011

CFE carece de medidores, pero cobra con estimaciones: UPOEG

La organización de pueblos del estado de Guerrero, aseguró que las tarifas son sumamente altas

En forma de amenaza, la Unión de Pueblos Organizados del estado de Guerrero (UPOEG), indicó que más e 500 comunidades se encuentran listas para movilizarse a presionar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto para parar el cobro excesivo del servicio, pues aseguran que son exorbitantes.

De acuerdo con Bruno Placido Valerio, representante de la IPOEG, el grupo es integrado por las comunidades de la Sierra, Montaña, Costa Chica y Zona Centro, donde la CFE no cuenta con medidores y realiza sus cobros basándose en estimaciones.

“La verdad es que es un robo que la CFE se base solo en estimaciones para hacer sus cobros, tiene que haber estudios socioeconómicos para que tenga un criterio más acertado sobre lo que puede reclamar”, apuntó Placido Valerio.

Asimismo, comentó que se pretende realizar el proyecto de un convenio entre las comunidades y la CFE, el cual planean analizar la primera semana del mes de julio.

Por experiencias pasadas, señaló que no hay confianza en que la CFE tenga la buena voluntad de analizar “por las buenas” el reclamo de las comunidades, publicó Milenio Diario en su página web. (El Semanario Agencia, ESA)

Fuente: El Semanario