martes, 31 de mayo de 2011

Bravo Mena se la perdona al SME; no lo denuncia ante PGJEM

La denuncia presentada por el PAN es "contra quien resulte responsable", informó el fiscal electoral.

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales por las agresiones en contra de Luis Felipe Bravo Mena, no señala como responsables de las mismas a Martín Esparza ni a integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En una conferencia de prensa, Alfonso Pérez Daza, titular de esta fiscalía, señaló que los denunciantes de estas agresiones son Francisco Gárate Chapa y Octavio Germán Olivares, mismos que acusan a “quien resulte responsable”.

Señaló que en los próximos días la Fiscalía Especial a su cargo investigará los hechos, toda vez que así se lo exige la normatividad electoral ante la denominación de “agresiones graves”.

Las denuncias presentadas por los panistas son por los actos violentos en contra de Luis Felipe Bravo Mena en instalaciones de la FES Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México y en el municipio de Texcoco.

Se le preguntó si Acción Nacional solicitó mayor resguardo para sus actos de campaña, a lo que el funcionario respondió que este tipo de solicitudes competen al Instituto Electoral del Estado de México.

“Dentro de la denuncia que nosotros recibimos se hizo la aclaración por parte del PAN en el IEEM que esa solicitud (de más seguridad en los mítines) la hicieron ahí ante el IEEM, de modo de que será la autoridad competente para pronunciarse al respecto”, señaló Pérez Daza.

Por otra parte informó que hasta el momento la Fiscalía ha recibido 18 denuncias por supuestos actos anómalos durante el actual proceso electoral, cifra que consideró “baja” luego de dos semanas de campañas.

Señaló que por el momento no puede dar a conocer de qué temas son estas quejas, ni contra quién o qué partidos fueron interpuestas. Sin embargo adelantó que el 50 por ciento de ellas fueron presentadas de forma anónima.



Fuente: El Universal EdoMex