lunes, 30 de mayo de 2011

Afirman que denuncia no señala a SME en agresiones a Bravo Mena

Toluca.- El fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, Alfonso Pérez, afirmó que la denuncia del PAN por las agresiones en contra su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, no señala como responsables a los líderes del SME.

Agregó que "no se ubica al Sindicato Mexicano de Electricistas, tampoco al líder de la agrupación, Martín Esparza, como los responsables de los hechos ocurridos en tres municipios de la entidad", en el marco de sus mítines de campaña.

Señaló que en la denuncia tampoco se hizo expresa la solicitud de mayor seguridad en los eventos públicos de campaña que realiza el candidato panista, "sino que se planteó la petición a las autoridades del Instituto Electoral del Estado de México".

Por esa razón, dijo el fiscal especial, tendrá que ser el IEEM el que realice las gestiones para que las autoridades competentes otorguen el resguardo policial en todos y cada uno de los siguientes mítines de Bravo Mena.

Reconoció que hasta el momento la Fiscalía Especial inició la investigación de 18 averiguaciones previas relacionadas con el actual proceso electoral para elegir gobernador del Estado de México, de las cuales 50% son anónimas.

"Las autoridades investigaremos a fondo cada una de ellas y en el caso de resultar ciertas y procedentes, se actuará conforme a la ley", concluyó.

Fuente: SDP Noticias