miércoles, 13 de mayo de 2020

Periódico La Jornada y El Universal

Confirma el IMSS: 555 mil 274 empleos perdidos en abril, 13 mayo 2020
Existe el riesgo de una situación de reemergencia por Covid-19: López-Gatell
Personal del hospital La Raza bloquea Circuito Interior; denuncia falta de insumos médicos
México vive el día con más muertos y contagios reportados desde que inició la pandemia

Hospitales fifi cobran 10 mil por prueba de Covid-19

8 tips para evitar contagiarte de Coronavirus en el Metro
Murieron ayer 353, la mayor cifra en un día, informa la Ssa

38,324 contagios de Covid-19 en el país

Jefa Fabiana anuncia que da positivo a COVID-19

Agradece Ebrard a EU envío de insumos médicos

El canciller Marcelo Ebrard, al informar esta mañana a través de su cuenta de Twitter de la llegada del segundo vuelo de Reno, Nevada, con ventiladores para la atención de pacientes con covid-19, agradeció al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, y a la empresa Hamilton que los fabrica.

Además, anunció que en el onceavo embarque de insumos médicos proveniente de Shanghái, previsto para el próximo fin de semana, llegarán 300 mil pruebas de Covid-19.

En respuesta Landau, en un tuit, reconoció “su gran labor, y la de su equipo crack de la @SRE_mx, en obtener equipo médico en todo el mundo para su pueblo y subrayó la estrecha cooperación entre nuestros gobiernos. La salud pública de nuestros países está entrelazada. Estamos juntos en esto!”.

Asimismo Landau deseo pronta recuperación al vocero de la cancillería, Roberto Velasco, quien el martes por la noche informó en un tuit que resultó positivo a Covid-19. “Has trabajado de una manera incansable para tu patria durante estos últimos meses y reconozco tu gran labor. Eres un hombre de talento e integridad y es un placer trabajar contigo. Te deseo una muy pronta recuperación y te mando un fuerte abrazo virtual”.