martes, 26 de mayo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 26 MAYO 2020

#SME comunicado visual 

Compañer@s: Les informamos que como parte de la campaña “Lo Dice la Ley” por la Recuperación de nuestra Materia y Zona de Trabajo, y la campaña "Y tú ¿Dónde Estabas Cuando Defendíamos al SME?" tenemos tres nuevos espectaculares ubicados en: Tlalnepantla (Av. Mario Colín Esq. con Sor Juana Inés de la Cruz), Atizapán de Zaragoza ( Blvd. Adolfo López Mateos a un costado del Palacio Municipal) y en el Km 45 de la Autopista México Querétaro (un kilómetro antes de llegar a la Caseta de Cobro de Tepotzotlán) todo ello gracias a la destacada participación del los compañeros del Sub-Comité de la hermana División Lechería. Lo que reafirma la unidad y lucha de nuestra organización sindical en torno a nuestro Secretario C. General Martín Esparza y nuestra dirección sindical. 
¡¡Vamos con todo!!
¡¡Todos a difundir!! 
Fraternalmente. 
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
C. José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.
CDMX a 26 de mayo del 2020.
SME Información Logística de la campaña "Solidaridad de Electricist@ a Electricist@"


Cenace impugna amparos que frenan acuerdo de energías limpias
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) impugnó una de las suspensiones provisionales concedidas por un juez federal que frenan el acuerdo para impedir el acceso de nuevas plantas de energías renovables al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

De acuerdo con El Universal, el Primer Tribunal Colegiado ya admitió el trámite de impugnación ante la suspensión concedida por el juez, por lo que se espera que el tribunal declare sobreseído el recurso, pues con la suspensión definitiva deja de tener efectos; sin embargo tramitó otro recurso que debe ser enviado a la brevedad.

En la víspera, un juez federal frenó la entrada en vigor del Acuerdo del Cenace que impedía las pruebas de nuevas centrales de energías limpias de la Iniciativa Privada (IP).

Concedió 13 suspensiones definitivas al determinar que es grave mantener paralizada la operación de las plantas de energía renovable y alteraría el funcionamiento del mercado.
AMLO anuncia reunión para definir el regreso gradual a clases y retomar sus giras por el país

Advierte Indesol sobre sitios falsos que ofrecen apoyos del Bienestar

Sánchez Cordero llama a eliminar criminalización a mujeres por aborto

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) pidió erradicar la violencia y la criminalización de las mujeres que decidieron interrumpir su embarazo por cualquiera que haya sido su razón.

“Lo más importante para mí, que se erradique la violencia y la criminalización de las mujeres que por cualquier razón inclusive natural o voluntaria hayan decidido interrumpir su embarazo dentro de las doce semanas”, dijo la funcionaria.

En ese sentido Sánchez Cordero se pronunció por revisar toda la legislación mexicana, a fin de poder reformar cualquier normativa que implique una desigualdad y una violencia en contra de las mujeres.

Tras inaugurar el foro virtual “Legislando por la Igualdad” organizado por las Comisiones de Igualdad de Género y Gobernación de la Cámara de Diputados, la exministra urgió a eliminar los resabios de desigualdad en códigos civiles, códigos penales y otras leyes, particularmente de los estados.
FGR investiga asesinato de Gamboa Lozano: AMLO

Gobierno define "acciones urgentes" contra violencia de género durante confinamiento

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que el gobierno federal empezó a definir “acciones urgentes” para atender la violencia contra las mujeres durante la etapa de confinamiento por la crisis sanitaria.

En el foro virtual "Legislando por la igualdad", convocado por la Cámara de Diputados, la funcionaria informó que entre los hallazgos más relevantes de las reuniones matutinas de gobierno estuvo la falta de coordinación entre las dependencias para atender la violencia de género.

Ante ello, abundó, “estamos en la reorganización, restructuración, homologación inter secretarial para otorgar el servicio coordinadamente a las mujeres y darles una respuesta real a las que viven violencia”.

También mencionó la capacitación a todas las telefonistas del 911 para que puedan canalizar a las mujeres que llaman solicitando auxilio a las instituciones que ofrecen atención a las que sufren violencia.

Organizaciones de mujeres y legisladoras han denunciado que en la etapa de confinamiento se han disparado las agresiones contra mujeres y los feminicidios.

Tan solo en abril, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se denunciaron 267 delitos de homicidio doloso contra mujeres, cifra que se considera como el máximo histórico desde 2015.

Al inicio del foro, Olga Sánchez Cordero lamentó que en códigos civiles, penales y familiares en los estados existen resabios de género, que impiden el ejercicio a plenitud de las mujeres y persiste discriminación.

"No hemos terminado formalmente con la desigualdad y el objetivo es tener una igualdad sustancial, sustantiva entre hombres y mujeres sin que medie violencia de ningún tipo, sicológica, económica, financiera, política, física", expresó.
Consigue tu constancia digital de tu credencial del INE

Críticas a Barbosa obedece a cuestión electoral: López Obrador

Hay 48 incendios forestales activos en 15 estados

Primera ola de la pandemia no ha terminado, advierte la OMS

OMS ve más improbable una segunda ola importante de COVID-19

Unión Europea y Japón piden que la vacuna de Covid-19 sea un "bien global común"

OMS da golpe a defensores de hidroxicloroquina

Anuncia Nueva Zelanda fondo para crear vacuna

España declara 10 días de luto para honrar a muertos por Covid-19

Japón levanta estado de emergencia por el nuevo coronavirus

Reconocida viróloga china advierte que Covid-19 es solo la punta del iceberg

Venezuela denuncia plan opositor para robar reservas de oro

Costa Rica se convierte en el primer país centroamericano en aceptar el matrimonio igualitario

Cinco millones y medio de casos de Covid-19 y casi 350 mil muertos