domingo, 3 de mayo de 2020

"Ya vamos a salir de la etapa más crítica de la pandemia", AMLO


Autódromo Hermanos Rodríguez tendrá 192 camas para Covid-19


Compra de ventiladores "no puede comprarse": Gobierno de CDMX a Barlett
El gobierno de la Ciudad de México respondió a León Manuel Bartlett Álvarez, quien señaló que las autoridades capitalinas compraron ventiladores a un sobrecosto.

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum explicó que el precio de los ventiladores que compró la ciudad “no se puede comparar” y señaló que las unidades se encuentran dentro del promedio del precio del mercado.

En un comunicado, la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) explicó que el proveedor contratado, Nudomi S.A. de C.V fue el más económico dentro del estudio de mercado y el único proveedor que garantiza la entrega de los primeros ventiladores antes del 15 de mayo.

Además, señalaron que los ventiladores incluyen insumos, refacciones, consumibles, mantenimiento preventivo y correctivo; capacitación y garantía por tres años.

La dependencia dirigida por Luz Elena González agregó que se realizó una comparación “adecuada” del costo de la unidad de terapia respiratoria.

Se puede constatar que las unidades adquiridas por la Secretaría de Salud capitalina se encuentran dentro del promedio del precio del mercado y de compras similares realizadas por otras instituciones. - Luz Elena González-

Incluso, aseguró que la compra anticipada de insumos y servicios incluida en esta cotización, blinda a las finanzas de la ciudad en contra del incremento de precios por la inflación, por su posible escasez o por cambios en el mercado, y garantiza contar con los todos los insumos que se requieren para este tipo de terapia por tres años: un ventilador sin sus consumibles no puede ser utilizado en un paciente.

Manuel Bartlett ayer fue señalado por vender al IMSS 20 ventiladores a un sobreprecio, a través de la empresa Cyber Robotics Solutions, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó la acusación y argumentó que el Gobierno de la Ciudad de México compró ventiladores 72% más caros que los de él.
Hijo de Barlett niega proceso irregular de venta de ventiladores
León Manuel Bartlett Álvarez negó este viernes las acusaciones en su contra, las cuales señalan que su empresa vendió ventiladores a un sobrecosto a una delegación del IMSS en Hidalgo.

“Niego rotundamente la afirmación de @MXvsCORRUPCION en la que mencionan que vendimos equipos arriba de su precio de mercado. El proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables”, afirmó en su cuenta de Twitter.

León Manuel Bartlett argumentó que incluso el Gobierno de la Ciudad de México compró ventiladores 72% más caros que los de él.

“Hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen el contrato SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores, más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro”, expresó.

Y manifestó que la nota de MCCI es una “afirmación falsa y de mala fe”.

“A la fecha y, dadas las condiciones de emergencia, los ventiladores en cuestión alcanzan costos de hasta 3 millones de pesos”, dijo.

Por su parte, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explicó que la adquisición de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions se hizo por medio de la representante del IMSS en Hidalgo, la doctora Claudia Díaz, quien se encargó de buscar a los proveedores de insumos y ventiladores.

En un comunicado, el IMSS de Hidalgo indicó que “se compraron los ventiladores al proveedor que garantizó la entrega inmediata; los productos se encontraban al costo promedio del mercado”.

La delegación del IMSS en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, un contrato por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.

Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, que es el precio más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria por COVID-19, de acuerdo con una revisión de contratos públicos realizada por MCCI.
Ricardo Shiffield da positivo a Covid-19, un lunes antes estuvo con AMLO en La Mañanera

Pide Gatell que población conozca la guía para disposición de manejo de cadáveres

Implementan informes de pacientes con videollamadas en el Hospital General de Las Américas

Según modelo Centinela, estiman 14 mil asintomáticos con Covid-19 en CDMX

Sin disponibilidad, 24 hospitales convertidos para atender Covid-19 en ZMVM

México tendrá acceso a Remdesivir si se confirma su eficacia contra Covid-19

Van 22,088 casos confirmados por Covid-19, suman 2,061 fallecidos

Ahora regalan chapojuguetes y narcodespensas en Guadalajara