miércoles, 27 de mayo de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 MAYO 2020


Es razonable elevar a ley y rango constitucional el acuerdo de la CENACE, con el voto mayoritario en el Congreso de la Unión de los legisladores de Morena, que implique una renacionalización de la industria eléctrica en su conjunto. 
Pago de Walmart al SAT será para entrega de créditos: AMLO

Gobierno repartirá fondo de 60 mil mdp para estabilizar presupuestos estatales: AMLO

AMLO dará lineamientos generales para regreso a clases el viernes

México: concluye mayo con aumento en la recaudación fiscal

INE extiende vigencia de credencial de elector vencida en 2019
El Instituto Nacional Electoral (INE) extendió la vigencia de todas las credenciales para votar vencidas en 2019 y que no se han podido renovar por la contingencia sanitaria por coronavirus o COVID-19, por lo que será hasta 1 de septiembre cuando se pueda utilizar la identificación.

A través de su cuenta de Twitter, el INE detalló que existen un millón 171 mil 251 registros para renovar la credencial de elector vencida en 2019.

Cabe señalar que el instituto informó que este 25 de mayo inició con la recepción de solicitudes de Constancias Digitales para la identificación, para aquellos que por la emergencia sanitaria, no pudieron recoger su credencial de elector.

Indicó que dará respuestas a las solicitudes en un periodo de 3 a 5 días, y añadió que el órgano electoral está realizando la gestiones necesarias para que la constancia pueda ser aceptada por instituciones públicas y privadas.
Buscan actualizar ley de cambio climático en CDMX

AMLO pide a gobiernos locales “bajarle a extravagancias” y aplicar planes de austeridad

Atiende Protección Civil 73 incendios forestales en 16 estados

PRI Y PAN van contra ley de educación de Barbosa

Conocer la mutación del coronavirus ayudará a que modelos matemáticos sean más precisos

América Latina registra más casos de covid-19 que EE.UU. y Europa en un día

España inicia luto oficial para recordar a los muertos por Covid-19

Pompeo comunica al Congreso de EE.UU. que Hong Kong "ya no es autónomo de China"

Moscú prolonga hasta el 14 de junio el régimen de autoaislamiento

Francia, Italia y Bélgica frenan la hidroxicloroquina


París. Francia, Italia y Bélgica actuaron para frenar el uso de la hidroxicloroquina para el tratamiento de pacientes que sufren de Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, en medio de dudas sobre la seguridad del fármaco genérico contra la malaria.

El miércoles Francia canceló un decreto que permitía a los doctores en los hospitales dispensar la medicina, mientras que la Agencia Italiana del Fármaco (AIFA) suspendió la autorización del uso de hidroxicloroquina para tratar el Covid-19, a excepción de los ensayos clínicos.

La agencia médica belga advirtió contra el uso del medicamento para tratar el virus, excepto en el caso de ensayos clínicos registrados ya en marcha. Según dijo, las pruebas que buscan evaluar el fármaco también deberían tener en cuenta riesgos potenciales.

Los súbitos cambios destacan el desafío que enfrentan los gobiernos mientras buscan formas de tratar a los pacientes y controlar un virus que se ha propagado rápidamente por el mundo en los tres últimos meses, acabando con la vida de más de 350 mil personas e infectando a millones en todo el mundo.

Asimismo, ilustra al menos un cambio radical para los reguladores respecto a un medicamento que al principio de la pandemia fue visto como una opción prometedora de tratamiento.

Las decisiones tomadas por tres de los países más afectados por las infecciones y decesos por el coronavirus llegan dos días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió interrumpir un gran ensayo con hidroxicloroquina por razones de seguridad.

Francia permitió en marzo el uso de la hidroxicloroquina -que, más allá de la malaria, está aprobado para tratar el lupus y la artritis reumatoide- en situaciones específicas para el tratamiento del Covid-19 en hospitales.

Estados Unidos emitió una autorización de emergencia para la medicina como un posible tratamiento contra el coronavirus.