sábado, 14 de septiembre de 2013

Rechaza SME participación en enfrentamientos en el Zócalo

No es nuevo que algunos medios “pretendan implicarnos en actos violentos o hechos delictivos como parte de su campaña permanente de criminalización en contra de nuestro movimiento”, afirmó Humberto Montes de Oca.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que integrantes de su agrupación gremial hayan participado en los enfrentamientos ocurridos ayer durante el desalojo del campamento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del gremio, precisó que “en diferentes medios de comunicación formaron parte de un grupo agresor que atacó a los indefensos salvajes de la Policía Federal durante los reprobables acontecimientos del día de ayer, sin demostrar de ningún modo la veracidad de sus afirmaciones”.

Montes de Oca indicó que para el SME “no es nuevo que en casi cuatro años en lucha de resistencia” algunos medios “pretendan implicarnos en actos violentos o hechos delictivos como parte de su campaña permanente de criminalización en contra de nuestro movimiento”.

Indicó que el gremio “tiene testimonios documentados de que hubo grupos de provocadores que estuvieron gritando consignas a nombre de nuestra organización, no solo para involucrarnos en los acontecimientos, sino para que justificaran la represión en contra de los maestros de la CNTE”.

Indicó que para el gobierno federal “y sus comunicadores se trata de matar dos pájaros de un tiro; justificar la represión a la CNTE y extenderla en contra del SME y de otros movimientos sociales en resistencia, además de confundir y manipular a la opinión pública”.




Fuente: La Jornada| Carolina Gómez Mena