lunes, 16 de septiembre de 2013

Protestan maestros en desfile cívico-militar en Chihuahua

Durante el desfilo cívico-militar, para conmemorar el 203 Aniversario de la Independencia de México, realizado en las ciudades de Chihuahua y Juárez, protestaron maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El grupo integrado por unas 200 personas, entre maestros e integrantes del movimiento Yo Soy 132, se integraron al desfile en la parte final de los contingentes, donde con pancartas y consignas protestaron contra las recientes reformas educativas.

En la capital del estado, lograron llegar hasta el Palacio de Gobierno donde lanzaron consignas contra la Reforma Educativa y amenazan con realizar más movilizaciones durante la semana.

En Ciudad Juárez, también se manifestaron los maestros en el desfile que se realizó sobre la Avenida 16 de Septiembre y al llegar a la altura de la calle Uruguay, policías antimotines les impidió avanzar, lo cual provoco que los inconformes encararan a los policías.

Hasta el lugar, arribo el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julián Leyzaola, el cual dialogo con los maestros inconformes y permitió a los profesores continuar con su protesta.

Los docentes, señalaron que en los próximos días continuaran las protestas como parte de la protesta nacional que encabezan los maestros del CNTE en la Ciudad de México.




Fuente: Noticias MVS| : Rosario Coutiño