sábado, 7 de septiembre de 2013

Miles de maestros toman la capital de Veracruz

Maestros protestan por las reformas en materia educativa; exigen la derogación de la Ley del Servicio Docente y desconocen a los lideres sindicales del SNTE y de organizaciones independientes 

Xalapa, Veracruz. Miles de maestros, padres de familias, estudiantes normalistas y de diversas escuelas públicas, tomaron el centro histórico de esta ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en protesta por las reformas en materia educativa.

En una de las mayores concentraciones -organizadores estimaron en 25 mil los marchistas- desde que hace seis días que iniciaron las protestas, las bases magisteriales exigieron la derogación de la Ley del Servicio Docente y de paso desconocieron a todos los lideres sindicales tanto del SNTE como de organizaciones independientes.

Con cartelones, mantas, bailes y arengas, los inconformes se plantaron frente a Palacio de Gobierno e hicieron un llamado a la sociedad civil a unirse a su movimiento contra las reformas legales impulsadas por el gobierno federal.

En la marcha participan maestros de escuelas publicas de educación básica, así como de bachilleratos, telebachilleratos y de la Escuela Normal Veracruzana, entre otras, todos ellos sin la presencia de los secretarios generales de sus respectivos sindicatos.

"Prensa vendida / cuentanos bien / no somos uno / ni somos cien", gritaban los mentores, quienes marcharon perfectamente organizados por diversas calles de la ciudad. 

Los principales oradores arremetieron contra diputados federales y senadores de todos los partidos que aprobaron las reformas educativas.

"La culpa de esto / la tiene Peña Nieto", gritaban cientos de normalistas; mientras otros arengaban "Si no hay solución/ habrá revolución".




Fuente: El Universal| Edgar Avila Pérez