martes, 17 de septiembre de 2013

MAM propone crear fondo por daños tras marchas; “quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley”, dice

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó su Primer Informe de Gobierno al presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa, Víctor Hugo Lobo Romo y en presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar. 

Tras concluir los posicionamientos de las siete fracciones en tribuna, Mancera Espinosa ingresó al salón de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal donde dará lectura a su Primer Informe de Gobierno. 

En lo que va del año, la inversión extranjera directa en el Distrito Federal ascendió a 15 mil 950 millones de dólares y se generaron 90 mil 498 empleos formales, expresó el jefe de Gobierno capitalino. 

Mancera Espinosa destacó que a pesar de la desaceleración económica que se vive en el mundo, la economía de la ciudad se mantiene activa y dinámica, pues expresó que aquí se han generado 27 por ciento de los empleos todo el país. 

El Jefe de Gobierno adelantó que pedirá al gobierno federal crear un fondo para atender las afectaciones causadas por las manifestaciones en la capital del país. 

Durante su discurso al presentar su primer informe de labores, defendió su actuación ante el conflicto magisterial y señaló que su gobierno no promoverá escenarios violentos ni caerá en provocaciones, pero advirtió que “quien ataque a la ciudad encontrará la respuesta de la ley”. 

Lobo Román, en su carácter de presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), para el mes de septiembre, dará respuesta a nombre de esta instancia legislativa, al informe de Mancera Espinosa.

Gobernadores y perredistas, en Primer Informe de Mancera

Acompañado de destacadas figuras del PRD y gobernadores de distintas entidades del país, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, rindió ante el pleno de la Asamblea Legislativa su Primer Informe de labores, en el que destacó avances en seguridad, educación y movilidad.



Fuente: Sin Embargo| La Redacción| Milenio