jueves, 12 de septiembre de 2013

Inicia campaña ‘Al maestro con cariño’ en Oaxaca| Combaten a profesores con “chorros de agua”

El diputado local Flavio Sosa comenzó la colocación de carteles a favor de los integrantes de la sección 22 con el fin de limpiar la imagen de los mentores y aclarar que "no son flojos".

Oaxaca de Juárez  • El diputado local del Partido del Trabajo y ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, Flavio Sosa, desplegó en la ciudad de Oaxaca una campaña con la colocación de carteles en diferentes plazas públicas para defender la imagen del profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes, dijo, se ha estigmatizado de manera negativa en la opinión pública nacional, por su lucha en contra de la reforma educativa federal.

La campaña denominada al “Maestro con Cariño”, está auspiciada por la organización COMUNA Oaxaca y en la misma se llama a la sociedad civil a “no llamar flojos a los docentes por haber parado la escuela, la ciudad y la patria”.

Y sigue en el cartel “Flojos son los ojos que no ven la desesperación del pueblo, / flojos son los oídos que no escuchan los llantos de hambre de los niños, /flojos son los pies que se niegan a marchar contra la imposición de un gobierno ilegitimo/flojo el corazón que no se conmueve con la tragedia que vive el otro/ Flojo es el cerebro que solo repite lo que dice la televisión y no busca la verdad entre las mentiras, /flojas son las manos que no se atreven a escribir su propia historia.

La educación no es un asunto solo de maestros y alumnos, incluye a todas las personas, al pueblo, al México que eres tú”.

En los carteles se observa un grafico, uno con una mano sosteniendo una manzana y el otro a un profesor levantado la mano izquierda en señal de lucha y combativa.

En los carteles se aclara que la difusión de la campaña fue pagada por autoridades municipales y organizaciones sociales diversas.

Combaten a profesores con “chorros de agua”

Aguascalientes, Aguascalientes, México.- Policías antimotines de esta ciudad, utilizaron un camión cisterna para combatir manifestación de profesores con “chorros de agua”.

El ataque sucedió este día, cuando un nutrido grupo de mentores efectuaba una marcha de protesta en el centro de la ciudad, para repudiar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto.

Los profesores aguantaron y resistieron el ataque con agua que el gobierno del estado ordenó en su contra, a fin de desactivar las manifestaciones contra el presidente Peña.

Tras el incidente, los manifestantes continuaron su acto de repudio contra las reformas privatizadoras del presidente de la república.



Fuente: Milenio| OSCAR RODRÍGUEZ