miércoles, 4 de septiembre de 2013

Eruviel Ávila nombra a su hija primogénita, Isis Ávila Muñoz, como presidenta del DIF en el Edomex

Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México, nombró este miércoles a su hija, María Isis Avila Muñoz, como la nueva titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad (DIFEM), en sustitución de la anterior presidenta Karitina Sáenz Vargas. 

Al rendirle protesta a su primogénita, de 27 años de edad y licenciada en Derecho, el mandatario estatal expresó su emoción como padre y su confianza como Gobernador por la nueva titular del DIF estatal y destacó que la nueva titular es una persona capaz y lo suficiente preparada para tomar dicho cargo estatal. 

Ella será, dijo, “una extensión más de los ojos del Gobernador” para informar el bienestar y las necesidades de los mexiquenses. 

Parte de las virtudes que observa en la nueva presidenta del DIFEM son la bondad, el sencillez y compasión y la empatía con los niños y las madres de familia, por lo que confía en que hará un importante papel al frente del cargo que ahora se le asigna. 

“Isis llega con ideas nuevas para llevar a cabo un mandato claro apoyar a las familias mexiquenses para que puedan prosperar, la tarea del DIF es fundamental para generar una red de protección básica para los mexiquenses”, expuso. 

A su vez, Ávila Muñoz destacó que en su política social priorizará el trabajo con los jóvenes para generar nuevas ideas y programas que coadyuven al bienestar social, resaltando que su trabajo será con energía y entusiasmo de la mano con los jóvenes. 

“Vamos a trabajar por los jóvenes y con los jóvenes, se que a los que jóvenes que trabajamos nos critiquen con inexpertos pero la verdad es que si bien tenemos mucho que aprender, tenemos mucho que aportar”, añadió la ahora nueva titular del DIFEM. 

“Me duele la discriminación la violencia y la pobreza, mi papá nos ha educado a ser sensibles ante esa realidad y sobre todo también nos ha enseñado para poder cambiarla”, destacó. 

Además planteó que respaldará el trabajo de la primera dama de México: “Hoy me sumo a la tarea de la primera dama, Angélica Rivera de Peña, para trabajar por las personas menos favorecidas. Vamos a hacer del DIF una fuerza transformadora, una fuerza de cambio, vamos a trabajar sin descanso y construir hoy para forjar un mejor mañana”. 

El Gobernador del Edomex tiene tres hijos: la primera es Isis, y le siguen por edades: Eruviel, Raúl y Montserrat. 

Los medios locales han destacado que, “por su carisma y sencillez”, la joven ha cautivado al Estado de México y, antes de este nombramiento, la consideraban “la primera dama más joven” de la entidad.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción