viernes, 13 de septiembre de 2013

Electricistas rechazan eventual uso de la fuerza para desalojar a maestros

Demuestra la incapacidad de autoridades para negociar, refirió.

El Sindicato Mexicano de Electricistas expresó su solidaridad con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y se pronunció en contra de un eventual uso de fuerza para desalojar totalmente el plantón que mantienen los maestros en la plancha del Zócalo.

En entrevista Humberto Montes de Oca, secretario del exterior del SME, indicó que la utilización de la fuerza por parte del gobierno evidencia la incapacidad para negociar y señaló que el SME dice “sí al diálogo y a la solución de los conflictos”.

Montes de Oca indicó que debe haber un “diálogo verdadero, y no una simulación como la que ha habido hasta ahora”.

SME marcha hacia el Zócalo; cierran Insurgentes

Los electricistas se dirigen hacia el Hemiciclo a Juárez, donde planean realizar un mitin. Las alternativas son Reforma, avenida Chapultepec, Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Problemas viales se registran en la avenida Insurgentes esquina con Antonio Caso, ante la presencia de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes iniciaron una movilización.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los manifestantes darán vuelta en Puente de Alvarado, continuarán por avenida Hidalgo, Eje Central Lázaro Cárdenas para arribar al Hemiciclo a Juárez en donde se reunirán con otras organizaciones para realizar un mitin.

Por ello, personal de tránsito realiza cortes escalonados a la circulación para evitar en la medida de lo posible los denominados cuellos de botella que pudieran afectar a decenas de automovilistas.

La dependencia recomendó como alternativas viales Paseo de la Reforma, avenida Chapultepec, Río de la Loza, Fray Servando Teresa de Mier, Arcos de Belén, Rosales y Vallarta, entre otras.

El contingente es vigilado por personal de la policía capitalina, a fin de evitar que se susciten alteraciones del orden público.




Fuente: La Jornada| Carolina Gómez | Milenio| Notimex