jueves, 5 de septiembre de 2013

El SME no va con MORENA a la movilización del domingo| SME Conferencia de Prensa 5 Septiembre 2013

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), informó que no acudirá a la movilización de este domingo convocada por Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), que forma parte de la resistencia pacífica en contra de la privatización del sector petrolero.

Y es que de acuerdo con Humberto Montes de Oca, Secretario del Exterior de dicho gremio, esa es una iniciativa de un partido en construcción, y el SME es una organización independiente de los partidos políticos.

No obstante, el sindicalista reconoció que comparten con ese movimiento la necesidad de unir esfuerzos para detener que las llamadas reformas estructurales sigan aprobándose, y con ello se generen también más problemas para las clases más desprotegidas del país.

En ese sentido dijo tener conocimiento de que algunos de los electricistas sí van a participar en esa convocatoria, pero lo harán a título personal y de ciudadanos, sin involucrar al SME.

Asimismo, informó que el 12 de septiembre realizarán una marcha del Monumento a la Revolución a la Cámara de Diputados con el fin de proteger el sector eléctrico del país y llevarán a cabo un foro los días 16 y 17 de este mismo mes, en donde se pondrá de manifiesto el rechazo de diversas organizaciones a la privatización del sector energético.

SME Conferencia de Prensa



Fuente: Noticias MVS| Carlos Reyes García