miércoles, 21 de agosto de 2013

Terremoto provoca daños en viviendas y edificios de Guerrero

CHILPANCINGO. Gro.- Los dos sismos que sacudieron esta mañana el centro del país y tuvieron como epicentro la franja costera de Guerrero provocaron la suspensión de clases en la entidad y daños en viviendas, edificios públicos, hoteles y hospitales.

Los sismos se reportaron con mayor intensidad en la franja costera y la región Centro de la entidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por la subsecretaría de Protección Civil estatal, el primer movimiento de 6.0 grados se registró a las 07:38 horas,  18 kilómetros al oeste del municipio de San Marcos, en la región de Costa Chica.

Enseguida se reportó otro sismo de 5.6 grados a las 8:02 horas con epicentro a 14 kilómetros al suroeste del municipio de Acapulco.

Al respecto, el reporte agrega que se implementó un operativo en ambos puntos de la costa guerrerense para cuantificar los daños provocados por ambos temblores.

Hasta el momento, las autoridades informan que en el puerto de Acapulco una roca golpeó un automóvil que circulaba sobre la avenida Escénica, sin que se registraran víctimas fatales.

También se reportan daños estructurales en el edificio 7 de la unidad habitacional El Coloso,  considerada la zona más grande de edificios que alberga departamentos de interés social en el país, así como el hotel Alba Suite, ubicado en plena costera Miguel Alemán y el hospital de Cancerología, que se encuentra sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Fuentes oficiales informaron a Apro que también el hospital del ISSSTE de Acapulco sufrió daños en su estructura,  por lo que algunos pacientes tuvieron que ser trasladados a otros nosocomios del puerto.

Los daños en la infraestructura hospitalaria se extendieron a la región Centro, donde se reportan afectaciones en los hospitales comunitarios de los poblados de El Ocotito, municipio de Chilpancingo y de Zumoango, municipio de Eduardo Neri.

Además se colapsaron los plafones del auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado en esta capital.

Las clases en el nivel básico y medio fueron suspendidas en los municipios de Acapulco, San Marcos y Chilpancingo, señala el boletín.




Fuente: Proceso | EZEQUIEL FLORES CONTRERAS