viernes, 2 de agosto de 2013

Redes critican a Diputada por afirmar que en “Campeche es pobre el que quiere”; la nombran #LadyPRI

Adda Luz Ferrer González, Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó al diario Expreso Campeche que en esa entidad no hay pobreza e incluso presumió: “es pobre el que quiere” y  la gente –si quiere comer– nomás “tira tu anzuelo al mar y saldrán peces”. 

Sus declaraciones, difundidas hoy por la prensa nacional, causaron indignación en las redes sociales cuyos usuarios ya la bautizaron como #LadyPRI, además de que han comenzado a circular imágenes donde se ironiza con las declaraciones de la Diputada y también se menciona lo que el “nuevo PRI” propone para acabar con el hambre en el país.

En la entrevista con el diario de Campeche se preguntó a la legisladora su opinión sobre la leve disminución de los índices de pobreza en Campeche, de acuerdo con las cifras que dio a conocer hace dos días el Coneval. Al respecto respondió que no sabía qué indicadores fueron los que se usaron; sin embargo, expuso, “muchas veces la gente es (pobre) porque no trabaja o es porque no quieres salir exactamente de la pobreza, ¿verdad?”. 

También destacó que el gobierno del estado ha hecho un gran esfuerzo a través de sus programas sociales, haciendo llegar medios y formas para poder superar la pobreza: “A mi me parece que es pobre el que no se quiere superar”. 

Ante la reacción de las redes sociales, la Diputada negó haber realizado esas respuestas y desde su cuenta de Twitter [@addaluz_] aseguró que no la entrevistó una mujer, sino un hombre y que la nota fue tergiversada: 

“@chinais35/ Me entrevisto un chavo,me pregunta sobre la Pobreza y respondo, tendenciosamente tergiversa la nota y la firma Roxana Vázquez C.” 

“Quienes me han entrevistado, saben que soy cuidadosa al Responder. Ya estoy esperando hagan trizas mi persona en su Noticiero. Provecho!”




Fuente: Sin Embargo | La Redacción