miércoles, 14 de agosto de 2013

Cierran Paseo de la Reforma profesores de la CNTE

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una manifestación frente a la sede del senado de la República, por lo que tienen cerrada la circulación del Paseo de la Reforma, en carriles centrales y laterales.

Los profesores protestan con pancartas y folletos en contra de la reforma educativa y solicitan mayor presupuesto para el magisterio, así como para la educación en su conjunto.

Debido a la presencia de los manifestantes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realiza cortes a la circulación en la zona para resguardar a los mentores.

Por tal motivo se encuentra cerrado el cruce de Paseo de la Reforma y Niza a la altura de la Glorieta de la Palma, así como en Paseo de la Reforma y Bucareli.

La policía capitalina sugirió como alternativa el Circuito Interior, avenida Chapultepec, Constituyentes, Ejes 1 y 2 Norte, así como la avenida Congreso de la Unión, entre otras.

Los profesores de la CNTE partieron del Zócalo a las 11:00 horas aproximadamente y marcharon por la calle de Tacuba, Avenida Hidalgo, y Paseo de la Reforma, hasta llegar al cruce con la calle de París y también la avenida Insurgentes donde aún permanecen.




Fuente: Noticias MVS| Juan Carlos Alarcón López