viernes, 7 de junio de 2013

Se perfila salida por la negociación política al conflicto electricista: SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) afirmó que por primera vez en más de tres años se perfila una salida definitiva por la vía de la negociación política al conflicto generado a raíz de la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

El secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, indicó en entrevista que hay avances sustantivos en la negociación con la Secretaría de Gobernación y las demás dependencias involucradas.

Reconoció que en la última reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hubo respeto mutuo, responsabilidad en los compromisos y las posiciones, así como deseo de encontrar la solución a este problema.

"Estamos construyendo un acuerdo político con el gobierno que satisfaga nuestras demandas: jubilación a compañeros que alcanzan este derecho; trabajo en el sector eléctrico para integrantes activos y en resistencia, y libertad para Jorge Ulises Uribe Gaona, preso político del SME", refirió.

Confió que la solución está cerca, y adelantó que están en la definición de los términos para una salida digna, aunque sostuvo que mientras no se concreten los acuerdos con el gobierno federal mantendrán el plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, que ya cumplió una semana.




Fuente: Notimex