sábado, 11 de mayo de 2013

La cuarta Convención Nacional contra la Imposición se realizará en Huesca, Morelos

Los movimientos sociales discutirán planes de acción contra las políticas de muerte

 Maestros disidentes, activistas antiminera, electricistas del SME, Mexicana, entre otros

CUERNAVACA. La comunidad de Huesca, en Yecapixtla será sede de la “IV Convención Nacional contra la Imposición” que se llevará a cabo los días 11 y 12 de Mayo y en los que participaran grupos sociales de todo el país.
Conforme a la convocatoria, en este encuentro se analizarán en mesas de discusión y se integrará su plan de acción específico de temas como: Análisis de la Situación Nacional e Internacional. Las Falsas Reformas: Educativa y Laboral, Estructura Organizativa y Carácter de la CNCI. Contra reformas Fiscal y Telecomunicaciones y su Programa de Lucha, la Contrarreforma Energética y Despojo Territorial en el Campo, la Ciudad y Autonomía de los Pueblos, la lucha de las Mujeres, Criminalización de la Protesta y Desaparición Forzada. El Pacto por México y su plan de acción.

La convocatoria a los movimientos sociales, es contra “las políticas de muerte”, que se manifiestan en la polarización y división nacional” impulsados por el Gobierno Federal. “Por ello, habremos de sumar esfuerzos en la lucha contra la usurpación, mediante la defensa de nuestros derechos sociales, libertades políticas y civiles; luchando por desterrar la discriminación y la explotación en nuestra patria; rescatando nuestro acumulado histórico y social, para hacerlo un proyecto político de los pueblos de México y reconocer así nuestro potencial para tomar las riendas en el ejercicio de la soberanía popular para remover del gobierno a los neoliberales que traicionaron al pueblo y la patria”, se expone.

“Que ante esta ofensiva contra la viabilidad de la Nación, incursionamos en una espiral de acontecimientos, donde amplios sectores del pueblo de México mantienen su persistencia por salir a las calles a oponerse a la imposición de Peña Nieto para hacer valer sus derechos laborales y su derecho al trabajo, a la vivienda, a la alimentación, a la educación, por el derecho a sus ciudades, comunidades y la seguridad de sus espacios, a la defensa del territorio y contra el despojo de recursos naturales del país”.
“Hoy vemos cómo el epicentro político social se encuentra en los maestros democráticos de Guerrero, Oaxaca, Michoacán; vemos cómo se suman los estudiantes normalistas, las madres y padres de familia, las policías comunitarias; reconocemos la lucha heroica de las y los electricistas del SME; mineros, de Mexicana de Aviación y otros movimientos de resistencia como los pueblos originarios en defensa de sus territorios, recursos y autonomías”.




Fuente: La Jornada Morelos | Dulce Maya