sábado, 4 de mayo de 2013

En Chihuahua, arrestarán a quien lleve serenata sin permiso


El gobierno toma medidas de cara al festejo del día de la Madre este 10 de mayo

El permiso es completamente gratuito, pero será obligatorio portarlo para cualquier persona que quiera ''llevar gallo'' a los balcones y ventanas

CHIHUAHUA.- La policía arrestará a las personas que lleven serenata este próximo 10 de mayo si no cuentan con un permiso especial otorgado por la Subdirección de Gobernación municipal, informó el ayuntamiento de Chihuahua.

De acuerdo con el Diario de Chihuahua, Javier Torres Cardona, el edil de Chihuahua, dijo que el permiso es completamente gratuito, pero será obligatorio portarlo para cualquier persona que quiera “llevar gallo” a los balcones y ventanas de las madres la noche del día nueve y la madrugada del 10 de mayo.

“Las personas que no porten el documento que acredite el trámite para llevar serenata serán arrestadas por la Seguridad Pública”, dijo el titular de Gobernación municipal.

Asimismo, expresó que inspectores de la Subdirección de Gobernación en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), realizarán un operativo para verificar los permisos.

Tampoco estará permitido vender flores en los cruceros, ni el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, finalizó el mandatario.

Chihuahua se ha visto sometido a todo tipo de criticas debido a una serie de prohibiciones que ha impulsado, a causa de la violencia en los últimos años.

Un acuerdo de cabildo que prohibió los llamados narcorridos generó una fuerte reacción de la comunidad artística, no solo en esa ciudad sino a nivel nacional y a su vez causó un enfrentamiento con una de las bandas más emblemáticas del genero: Los Tigres del Norte.

Chihuahua es una de la entidades más acosadas por el crimen organizado. Aunque desde 2006 la violencia se había concentrado principalmente en ciudades como Juárez, del 2009 y 2010 a la fecha trastocó la vida de la capital.

Los recuentos de asesinatos realizados por el Gobierno y por medios, colocan a Chihuahua en el primero y segundo lugares con mayores daños a causa de la violencia. También el estado se encuentra en la lista de las cinco entidades más peligrosas para los periodistas.




Fuente: El Informador