miércoles, 3 de abril de 2013

Se suma otro trabajador de Mexicana a huelga de hambre en AICM


Al cumplirse nueve días de huelga de hambre de la trabajadora de tierra, Rocío Guerra Peimbert, su compañero Rafael Arcos Márquez se sumó al ayuno que realiza en los pasillos de la Terminal Uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Durante el mitin que realizaron frente a los mostradores de Mexicana de Aviación, Guerra Peimbert pidió al presidente Enrique Peña Nieto gire las instrucciones para que sus colaboradores tomen cartas en el asunto de la aerolínea.

Recordó que el ahora presidente de la República dijo, cuando era candidato del PRI, que apoyaría el regreso de Mexicana de Aviación.

Guerra Peimbert informó que acudió al AICM, de la mano del director general del Aeropuerto, Alfonso Sarabia de la Garza,  el licenciado Gemi José González, director de vinculación de la oficina del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, para realizar una reunión de trabajo.

Por su parte, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yudico Colín, dijo que los trabajadores de Mexicana han estado en más de 200 mítines y protestas, y ésta última es en apoyo a Rocío Guerra Peimbert, y de Rafael Arcos Márquez.

Yudico Colin llamó a la población a sumarse a la lucha por México y en apoyo de los trabajadores de la aerolínea bandera del país.

Aseguró que el gobierno del PAN les debe a los más de 8 mil 500 trabajadores de Mexicana más de cinco mil millones de pesos, por lo que pidió a los titulares de las Procuradurías General de la República (PGR) y de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) activen las demandas por robo contra Gastón Azcárraga y Andrés Conesa.

Trabajadores de Mexicana realizan mitin en el AICM en apoyo a huelguista

Un compañero se sumó a la huelga de hambre en demanda de una solución integral al conflicto que vive la aerolínea desde agosto de 2010.

Decenas de trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, acompañados de sobrecargos y pilotos, realizaron un mitin en la Terminal 1 del AICM en apoyo de Rocío Guerra Peimbert, en huelga de hambre desde el pasado 25 de marzo, y donde se anunció que su compañero Rafael Arcos Márquez se suma al ayuno en demanda de una solución integral al conflicto que vive la aerolínea desde agosto de 2010.

El líder del gremio, Miguel Ángel Yúdico, exigió que los inversionistas presenten el dinero o “que el gobierno federal pague los 5 mil millones de pesos que nos deben a los trabajadores desde la administración anterior”, dinero con el que podrían echar a andar la compañía.

Guerra Peimbert informó que, por intercesión del director del AICM, Alfonso Sarabia, acudió a verla Gemi José González López, director general de Vinculación de la SCT, quien se comprometió a establecer contacto con el dirigente sindical.

Fuente: Agencia Informativa IZQ Mexicana | La Redacción / La Jornada | Ariane Díaz