viernes, 19 de octubre de 2012

Desaloja la SSP bloqueo de miembros de #YoSoy132


Alrededor de 50 estudiantes de la UNAM bloquearon durante más de cuatro horas la avenida Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria, en protesta por la represión contra los normalistas de Tiripetío, Arteaga y Cherán, en Michoacán.

La avenida, una de las de mayor tránsito vehicular en la Ciudad de México, fue liberada por elementos del Cuerpo de Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) luego de enfrentarse con los estudiantes, la mayoría de las facultades de Ciencias Políticas y de Filosofía, quienes intentaron impedir el desalojo lanzando bombas molotov.

Poco después de las 19 horas quedó abierta la circulación.

Autoridades de la SSP-DF intentaron dialogar con los inconformes para que desalojaran la avenida, sin embargo, ellos insistían en que era necesario liberar a los ocho normalistas que aún permanecen detenidos en Michoacán.

Alrededor de las 15:30 horas, medio centenar de jóvenes se apostó sobre la avenida, a la altura de la Facultad de Contaduría y Administración, en protesta por la represión contra los normalistas de Michoacán.

En una primera fase, los inconformes bloquearon sólo el sentido de sur a norte; sin embargo, dos horas después, lo ampliaron a ambos sentidos, incluido el metrobús, que suspendió su servicio en el tramo de Doctor Gálvez hacia El Caminero.

Los estudiantes manifestaron que la protesta tiene como objetivo “llamar la atención” sobre la represión a la que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, sometió a los estudiantes de las normales rurales.

Este es el segundo bloqueo que estudiantes realizan esta semana; el primero fue el miércoles pasado en la colonia Nápoles, frente a la representación del gobierno de Michoacán en el Distrito Federal.

Fuente: Proceso