viernes, 7 de septiembre de 2012

Quita SME autos y puestos del Zócalo

Los puestos que se habían instalado nuevamente esta mañana, comenzaron a ser retirados por el propio SME pasando las 10:00 horas.

En las primeras horas del día, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) iniciaron sus actividades normales en el Zócalo, con carpas, autos estacionados y puestos; sin embargo, hacia las 10:30 horas algunos encargados del campamento comenzaron a dar la orden de bajar autos y puestos.

Durante la mañana, Reforma pudo constatar que llegaron autos para bajar mercancía de los puestos de venta, como refrescos y agua.

En un recorrido por el campamento, también se observó que vendían cigarros sueltos e incluso contaban con un refrigerador para aguas frescas y paletas, que fue desconectado.

Al comienzo del día había al menos cuatro autos sobre la plancha, mismos que fueron retirados, y hacia las 10:00 horas arribó una camioneta roja que volvió a cargar con algunos de los refrescos que previamente había llevado.

Para las 11:00 horas había unas 30 carpas, todas ocupadas por integrantes del SME, y del lado oriente tienen nueve módulos sanitarios.

En tanto, quienes siguen con cuatro vehículos sobre la plancha son los bomberos que protestaon por su despido.

El Gobierno del DF había prometido que hoy quitaría los puestos y autos estacionados sobre la plancha del Zócalo.

"Les hemos dicho que no se puede vender y estamos en espera de que la respuesta por parte de ellos sea favorable y eviten tener presencia de comerciantes", indicó ayer el Secretario de Gobierno, Héctor Serrano.

"Mañana (hoy) arrancará una revisión de quienes están en el Zócalo porque esta actividad no puede realizarse ahí".

El titular de la SSP, Manuel Mondragón, aseguró que también multarán a los integrantes del SME por tener autos sobre el Zócalo.

Este viernes, Reforma publicó que mientras autoridades del GDF permiten a miembros del SME estacionarse y vender en la plancha del Zócalo, remite al juzgado cívico a otras personas que intentan hacer lo mismo.

En un ejercicio periodístico, dos reporteros de Reforma colocaron este jueves un auto en la plancha del Zócalo e instalaron un puesto de chicles, pero no pasaron ni 5 minutos para que personal del GDF los retirara y, posteriormente, fueran remitidos por policías al Juzgado Cívico, donde cada uno tuvo que pagar 527 pesos de multa.

Por el contrario, el SME mantiene un plantón desde hace 6 días, en el que ayer se contabilizaron 7 vehículos estacionados y 40 puestos de diversos productos, además de que están colgados del alumbrado público mediante diablitos.




Fuente: Reforma