sábado, 9 de julio de 2011

Rechazan presiones sobre reforma laboral

Los diputados del sector obrero no aceptan presiones de nadie ni de funcionario federal alguno, para reformar la Ley Federal del Trabajo, sostuvo el presidente de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados, Tereso Medina, al invitar a termiar con las confrontaciones, porque "eso es lo que menos necesita este tema".

Tras la insistencia del Secretario del Trabajo, que lo comenta en todos los foros que se presenta para avanzar en el tema y de intención del dirigente nacional del PRI , Humberto Moreira, para sacar las reformas pendiente, estableció que esta iniciativa no debe tener "etiquetas de personas, de grupos o de partidos políticos; debe tener el compromiso por México".

El también dirigente de la Federación de Trabajadores de Coahuila, de la CTM, estableció que aún no se puede afirmar que se aprueben en el periodo ordinario de septiembre o en un extraordinario, porque esa es facultad de la Junta de Coordinación de la Cámara de Diputados. Lo que si es facultad de la Comisión es estar preparados para cuando la Junta nos dé la agenda y determinen si hay o no período estraordinario, precisó.

Por el momento, añadió, hay expresiones de voluntad política para hacer avanzar la reforma y, en ese sentido , un acuerdo de PRI, PAN y PRD en San Lázaro sería muy válido para que exista el compromiso de sacar adelante los acuerdos que el país requiere.

"Lo digo para que ninguno de los tres retome la posición de no entrarle a una reforma y esperarse a los que si trabajan y convertirse en un enjuiciador de la misma".

"Vamos bien, pero no es fácil lograr los consensos y lo que queremos en el PRI es evitar el mayoriteo. Cualquiera que sea el resultado será sin darle la espalda a los trabajadores y en respero al 123", manifestó.

Indicó qué se van a llevar a cabo los foros laborales y la subcomisión está emplazada a que proponga un método, que esla encargada del predictamen, y diga para cuándo se tendrá, que debe ser seis días antes del 6 de agosto.

Fuente: La Prensa 11